Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:11 a. m.

Nuevo ciclo de las visitas guiada al Parlamento Nacional se activa con Ciudadanos con la Asamblea

Fecha: 28/08/2019

Dinorar Menessini c/Foto:Willmer Tovar    

(Caracas, viernes 22 de marzo de 2019).- A pesar de la situación por la que está atravesando la población en Venezuela, los ciudadanos de algunos sectores de Caracas, así como organizaciones sociales, instituciones educativas, trabajadores, entre otros, conocieron la historia del Palacio Federal Legislativo, bajo el acompañamiento de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección de Cultura del Parlamento.

Así lo informó este viernes, la directora de Cultura de la AN, Evelin Pinto quien informó que esta nueva etapa de las visitas se decidió llamarla “Ciudadanos con la Asamblea”.

En este contexto, el diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar) acompañó la actividad, y manifestó sentirse agradecido y contento en ver que a pesar de las vicisitudes por la que atraviesa la nación, los ciudadanos están motivados en conocer tanto la historia como la dinámica de la AN.

Aseveró que cada día se esfuerza por ser un mejor legislador para poder dar respuesta al estado al cual representa, pero al mismo tiempo indicó que hay días difíciles en el ámbito político, cuando por ejemplo, encarcelan injustamente a un colega parlamentario, en este caso se refirió a Juan Requesens.

Instó a todos los que se encontraban en el lugar a seguir apoyando al único poder legítimo y continuar en la lucha para lograr una mejor Venezuela.

Por su parte, el secretario de la AN, Edinson Ferrer, dijo que el encuentro de hoy denominado “Ciudadanos con la Asamblea” no es para que piensen como “nosotros pensamos desde el punto de vista político, pero si para compartir como queremos que sea la vida en Venezuela, porque esa idea si la compartimos todos”.

Aseveró que juntos se pude lograr un mejor porvenir, pero también cada grano cuenta para lograr mejorar la situación que hoy está padeciendo el venezolano.

“Estamos en un momento de ser protagonista y que cada quien asuma una tarea en su casa, en su edificio, en su calle para reconstruir la patria y rescatar la democracia”.

Ciudadanos con la Asamblea

En esta oportunidad, las puertas de los jardines del Palacio Federal Legislativo, escalinatas, despacho del Presidente, ante sala de diputados, Hemiciclo de Sesiones entre otras áreas, estuvieron abiertas para que las Mujeres del Municipio Sucre, estudiantes de la Universidad Santa María, alumnos del diplomado de Alta Política Internacional e integrantes del club de debate Colegio de Internacionalistas, realizaran un recorrido y conocieran la historia de esa majestuosa sede conocida también, como el Capitolio Federal.  

El equipo guía compuesto por Juan Valles, Andrés de Sousa, Peter Mendoza, Carlos Domínguez y Peter Fajardo, fueron los encargados de acompañar a los visitantes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322