Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 8:04 a. m.

Orlando Ávila: El régimen sin escrúpulos utiliza el chantaje para permitir el acceso a las vacunas contra el COVID-19

Fecha: 30/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado de la legítima Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Orlando Ávila, afirmó que el régimen utiliza como chantaje para para permitir el acceso a la vacuna por el método COVAX , si les suspenden las sanciones.

Afirmó Ávila que el sistema COVAX es la única solución global contra la pandemia, porque a su juicio, a través de los esfuerzos del referido sistema, se garantiza que todas las personas en el mundo tengan el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Ávila resaltó que el lema de este sistema de vacunación es dos mil millones de dosis para finales del año 2021, sobre todo para las personas vulnerables y que tengan un alto riesgo de contaminación como es el personal de salud.

“Sin este sistema de vacunación no se podrá frenar el avance del coronavirus y el régimen se empeña en obstaculizar el plan que llegará a todos los venezolanos y quiere chantajear diciendo que dejarían entrar las vacunas si les suspenden las sanciones”, argumentó el diputado Ávila.

Sostuvo el parlamentario neoespartano que entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles para poner fin a la fase 1 de la pandemia, es otro argumento valedero para estar en contra del accionar del régimen.

Insistió que COVAX es la única solución global para la pandemia para garantizar que las personas en todas partes del mundo puedan tener acceso a las vacunas contra el COVID-19, independientemente si son ricos o pobres.

“Sin COVAX no se puede frenar el avance del coronavirus y aquí hemos visto que el régimen se empeña en frenar el acceso a la vacuna, por obstaculizar la operatividad de la mesa técnica nacional de vacunas que quiere poner en marcha un plan de vacunación consensuado y con recursos suficientes para llegar a todos los venezolanos”.

Recordó que al país entraron 100 mil dosis de vacunas Sputnik V, solo el 1 por ciento de los 10 millones prometidos por Maduro, que alcanza únicamente para inmunizar a 50 mil venezolanos, con esas dosis se inició el proceso de vacunación.

“En un principio se había anunciado que se distribuirán en Distrito Capital, Miranda y Vargas, pero terminó siendo un proceso desordenado y plagado de opacidades que acabó con la aplicación de la vacuna'', apuntó el diputado Ávila.

Finalmente destacó que urgen las vacunas para una vacunación universal y masiva certificadas por los Organismos Internacionales, por eso la Comisión Delegada aprobó los recursos para traer 12 millones de dosis y vacunar, al menos, a 6 millones de venezolanos en los sectores más vulnerables. “Esperar más tiempo, es permitir que el virus se haga más resistente”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322