Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:58 p. m.

Parlamentarios legítimos denunciaron corrupción del régimen en obras inconclusas de la Represa Yacambú en Lara

Fecha: 29/04/2021

En el marco de la gira en territorio nacional por “Elecciones Libres para Venezuela” que emprende la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), por medio de sus diputados legítimos, este jueves, se trasladaron al estado Lara, donde constataron los trabajos inconclusos de la Represa Yacambú, que en consecuencia, profundizan aún más el colapso permanente con el suministro del agua que se vive en la región y complica las posibilidades de cumplir con las medidas preventivas contra la COVID-19 en la región.

Esto, debido a la irresponsabilidad de este régimen de no haber concluido la represa Yacambú, debido a la ineficacia y corrupción que los define, así lo denunció, el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, quien se unió al reclamo del pueblo larense que exige la distribución constante del vital líquido en todo el estado y de igual forma, exigió vacunas para todos los venezolanos sin ninguna distinción.

Mientras, el legislador Guanipa caminaba junto a la población, reclamó por la realización de elecciones libres, justas y verificables para Venezuela y pidió a los ciudadanos “seguir luchando hasta que Venezuela se encuentre en democracia, libertad. No perdamos la esperanza. De esto, sinvergüenzas (usurpadores maduristas) vamos a salir”.

En la misma tónica, el diputado Guillermo Palacios, también indicó, que en esa represa debería estar saliendo 10 mil litros por segundo de agua, de los cuales 7mil litros para los valles de Quibor y 3mil litros destinados a Barquisimeto, Quibor y zonas aledañas. Igualmente, denunció que se está cometiendo delitos de lesa humanidad debido a que "la crisis de agua en Venezuela es seria, es severa, no la estamos inventando".

Por parte, del diputado Williams Dávila, expresó que "aquí vemos una obra inconclusa, un cementerio más de lo que tenemos en el país, en estos 22 años de dictadura”, lo cual evidencia, “el centralismo opresor del régimen que se olvidó por completo de la provincia venezolana”.

A las afueras de la obra hidráulica chavista inconclusa, la diputada María Gabriela Hernández a través de un megáfono, reiteró que el agua es un derecho fundamental, no solo para la vida, sino para el desarrollo de todo un país y aseveró que "la corrupción se ha tragado los #DDHH, la corrupción está acabando con la vida de los venezolanos".

El parlamentario Macario González, invita a los venezolanos a seguir reclamando por sus derechos fundamentales y recriminó al funcionario chavista Luis Reyes Reyes, su ineptitud e irresponsabilidad sobre la construcción de este proyecto que tuvo una inversión de más de 1.500 millones de dólares, que no genera ni una sola gota de agua.

El recorrido inició en Quibor, donde el legislador larense, Luis Florido se sumó a la denuncia de la paralización de los trabajos de la represa Yacambú, la cual a su juicio, “esa obra solo ha llenado el bolsillo de los corruptos y ha dejado en la desidia a los larenses” y por tal razón, esta situación “debe acabarse”.

El grupo de legisladores en compañía de la ciudadanía larense, se dirigieron hacia las minas de Sílice en Carora, donde denunciaron la explotación ilegal que ocurre allí que afecta de manera significativa los pozos y caídas de agua natural ubicados en la zona, la diputada Ana Salas, aprovechó la oportunidad para ratificar que la AN y fuero parlamentario, estará acompañado a los venezolanos en sus legítimas exigencias.

Para cerrar la actividad, los 10 diputados Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN; Williams Dávila; Macario González; María Gabriela Hernández; Guillermo Palacios; Ana Salas; Gilber Caro; Luis Florido; Oneiber Peraza; y Daniel Antequera, realizaron un encuentro con la sociedad civil Caroreña, en el “Club Casi Casi”, donde reiteraron el llamado a seguir en las calles exigiendo elecciones libres que conduzca a un cambio político democrático para salir de la dictadura que oprime a Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322