Caracas - Venezuela
abril 27 2024 / 1:25 a. m.

Parlamento venezolano pide priorizar recursos para los hospitales públicos

Fecha: 05/03/2024

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 05 de marzo de 2024.- La legítima Asamblea Nacional de Venezuela exigió este martes al régimen darle prelación al sector salud y priorizar la asignación de recursos para dotar los hospitales públicos, pagar salarios dignos al personal sanitario, optimizar las infraestructuras físicas y solventar los graves problemas generados por las fallas de servicios básicos como el agua potable y la electricidad.

El diputado Ismael León solicitó un punto de información para abordar nuevamente el tema de la salud, y lamentó que el régimen sólo esté pensando en escoger la fecha más oportuna para las elecciones presidenciales, mientras miles de venezolanos no pueden acceder a un servicio de salud óptimo capaz de garantizarle la vida.

“Da tristeza ver como en el país literalmente se están matando para escoger la fecha de las elecciones presidenciales, cuando todos sabemos que corresponde la primera semana de diciembre. Aquí están más preocupados por la fecha que por los hospitales y la gente que está muriendo de mengua. A quienes tienen los recursos para que los hospitales funcionen, a quienes se hacen llamar líderes en los estados y municipios, entiéndase gobernadores y alcaldes, no les preocupa la vida de los seres humanos”, aseveró.

El diputado León dijo que en los hospitales, especialmente en los del interior del país, los pacientes mueren esperando atención médica. “Algún día llegará la respuesta y ese es el día en que todos los venezolanos nos pongamos de acuerdo y recordemos lo que nos ha pasado durante estos años de revolución. Los únicos que se han beneficiado son aquellos que se han llevado miles y millones de dólares asignados a la salud”.

Si bien dijo que Venezuela necesita con urgencia un cambio para enfrentar la crisis económica, de salud, educación y servicios públicos, cree que el régimen solo esgrime las elecciones para tapar otros graves problemas. “Las madres llegan a los hospitales y tienen que ver morir a sus hijos o mueren ellas o mueren ambos. Para ninguno de ellos hay respuestas, para ellos no existe el 1x10, tampoco programa alguno que los ayude a enfrentar la crisis en el sector salud”.

Finalmente recordó a los voceros del régimen que nadie puede enfrentar la crisis hospitalaria pintando solo las fachadas. Los centros de salud no tienen medicinas, médicos, enfermeras y mucho menos servicios básicos. “Solo hay grupos armados que deciden si dan o no una cita al paciente o si lo atienden”. “Pueblo de Venezuela, llegó el momento de enfrentar el cambio por la vía electoral. Pongamos nuestra esperanza en el voto, pero siempre teniendo en cuenta los problemas que nos azotan”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322