Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:11 p. m.

Plataforma Unitaria en Lara, realizó protesta pacífica por la Libertad de los presos políticos

Fecha: 17/07/2021

 

(Barquisimeto 17/07/2021) Cómo una jornada de protesta pacífica por parte de la Plataforma Unitaria en Lara, se realizó un pancartazo en respaldo a la Libertad de lo Presos Políticos. 

 

El punto de encuentro fue la Av. Vargas con calle 19 del centro de Barquisimeto. El mismo, contó con la presencia de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Encuentro Ciudadano. 

 

"Las democracias como gobierno de pueblos se expresan activando sus libertades, el derecho de sentir a pensar distinto, el derecho de los respetos humanos en todas sus dimensiones. Desde Lara, exigimos la liberación de los presos políticos, en una democracia no hay presos, en una democracia hay Libertad". Indicó Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática.

 

A su vez, Zambrano aseguró que desde Acción Democrática seccional Lara, trabajan constantemente por la defensa de los derechos humanos, las garantías constitucionales y derechos políticos. Sin descanso alzan su voz por la libertad y democracia. 

 

Asimismo, el Coordinador Político Regional de Voluntad Popular José Ángel Ocanto, reiteró que la tolda naranja apoya los términos del Acuerdo de Salvación Nacional, pese a los ataques que actualmente tiene la dirigencia. 

 

"Reiteramos nuestra firme adhesión a los términos del Acuerdo de Salvación Nacional. Además, protestamos contra los ataques de la dirigencia de Voluntad Popular, patentizada con el reciente sometimiento de prisión contra Freddy Guevara." Exhortó

 

Créditos: Verónica Tablante

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322