Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:53 a. m.

Plataforma Unitaria rechaza nueva ola de persecuciones políticas: “Ante esto respondemos con más unidad y perseverancia”

Fecha: 17/07/2021

 

La Plataforma Unitaria, el Comando Político y las Fuerzas Democráticas de Venezuela, manifestaron este sábado su disposición a apoyar y materializar un Acuerdo de Salvación Nacional, con apoyo internacional, a pesar de que el régimen reforzó su política de persecución y encarcelamiento a la disidencia del país. 

 

"Denunciamos la persecución, secuestro y desaparición forzosa de dirigentes políticos, activistas sociales y defensores de los derechos humanos. Esto ocurre en el marco de la profundización de la política de terrorismo de Estado y de cancelación de las libertades y garantías democráticas que sirven de soporte al ejercicio ilegal e ilegítimo de los poderes usurpados por la dictadura encabezada por Nicolás Maduro", expresó Gabriel Puerta, presidente de Bandera Roja, leyendo un comunicado conjunto en compañía de los miembros y partidos de la Plataforma Unitaria. 

 

Sostuvo que, bajo el amparo de esta política del régimen, han sido ilegal y arbitrariamente encarcelados, el diputado Freddy Guevara y el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Además, denunció el acoso al presidente Juan Guaido y la persecución  al coordinador de Voluntad Popular, Emilio Graterón, al parlamentario Gilber Caro y otros dirigentes políticos y colaboradores cercanos del equipo del gobierno interino.

 

"Esta escalada represiva, adelantada con la excusa de los graves y lamentables hechos acaecidos en la Cota 905 de Caracas, es una vil maniobra para ocultar la gravedad de una crisis política y humanitaria que desborda al régimen, y de la cual son ellos los únicos responsables. Son su causa más profunda y el principal obstáculo para su superación", reza parte del comunicado. 

 

Puerta indicó que, el propósito de la dictadura con estas acciones, es frustrar los esfuerzos adelantados por la sociedad democrática venezolana, con el respaldo de la comunidad internacional, en función de lograr una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a la crisis que vive el país, a través de una negociación que dé paso a un Acuerdo de Salvación Nacional.  

 

"Cuando, bajo la facilitación del gobierno de Noruega, se habían adelantado importantes pasos en esta dirección, el régimen de Nicolás Maduro le da una patada a la mesa de negociación antes de que se instale. No es una torpeza del régimen ni obra de la casualidad que esta escalada represiva se ejecute en presencia de los representantes del gobierno de Noruega y de una comisión de la Unión Europea, los cuales evalúan la posibilidad de participar en calidad de observadores en los próximos comicios regionales y municipales. Es una maniobra y una provocación", detalló. 

 

El presidente de Bandera Roja aseguró que el régimen le teme consultar al pueblo para que soberanamente elija su destino mediante elecciones libres, justas y verificables, sabiendo además que el 80 % de la población está descontenta y demanda con urgencia un cambio en la dirección de Venezuela. 

 

"Ante esto respondemos con más unidad y perseverancia. Con firmeza y serenidad ratificamos nuestra decisión de buscar una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a la tragedia nacional provocada por la dictadura. Convocando al pueblo y explorando todas las posibilidades. Anunciamos la continuidad y profundización de los esfuerzos por ampliar los respaldos y adhesiones, nacionales e internacionales, a la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional y nuestra determinación de resolver en unidad la política a seguir frente a las elecciones regionales y municipales", indica el escrito. 

 

Rojas, en nombre de la Plataforma Unitaria, exigió  el cese de la represión, las persecuciones y la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares, así como garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados. 

 

Finalmente, el presidente de Bandera Roja agradeció el respaldo de la comunidad democrática internacional y exhortó a acompañar al pueblo en su padecimiento,  contribuyendo "sustantivamente a la superación de la crisis humanitaria y a perseverar y profundizar los esfuerzos por abrir caminos a una solución política y negociada a la crisis nacional".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322