Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:21 p. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, tras detención de su director de despacho pide avanzar en la Operación Libertad

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Cortesía

(21 de marzo de 2019). Caracas. “Aquí estamos Nicolás, a plena luz del día dando la cara, trabajando, entregando ayuda humanitaria. A pesar de la persecución, del secuestro, no nos van a sacar del camino hacia el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”, este fue el mensaje que grosso modo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió al régimen tras el allanamiento que funcionarios del Sebin hicieron en las viviendas del diputado Sergio Vergara, y del director del Despacho, Roberto Marrero, a quien se llevaron detenido.

Desde el Comité de Damas Salesianas, en donde entregó ayuda humanitaria, compuesta por insumos médicos, medicinas, material descartable, higiene hospitalaria, equipos de medición médica, entre otros; Guaidó dijo que como no se lo pueden llevar preso, entonces “secuestran” a los más cercanos, creyendo que con esas acciones “van a detener la lucha por la libertad del país”.

Recordó que en el 2014 “secuestraron” a Leopoldo López, en 2018 al diputado Juan Requesens, luego “asesinaron” al concejal Fernando Albán; y a pesar de ello no lograron infringir miedo, por el contrario, fortalecieron la lucha.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), definió como “grave” y una “torpeza” de parte del régimen la escalada contra la oposición.

“Esta escalada es una torpeza, hablando políticamente. ¿Qué les ha sumado?, ¿están mejor?. Es absurdo y ridículo el mecanismo que emplearon; pues llegaron a las 2.00 de la madrugada con una orden de allanamiento para otra vivienda. Son tan burdos que a lo mejor las armas que le sembraron al diputado Gilber Caro, las usaron para sembrárselas también a Roberto Marrero”.

De igual manera Guaidó, responsabilizó a Maduro de la detención del director de su despacho. “El responsable eres tú Nicolás Maduro hasta que no digas lo contrario”.

A los funcionarios del Sebin que actuaron en el procedimiento, el Presidente encargado de Venezuela, les recordó que “ejecutar órdenes inconstitucionales” tiene repercusiones. A la Fuerza Armada Nacional (FAN) les dijo que la acción “no trae un ápice de solución a la crisis”.

Indicó que con esas acciones (allanamientos y detención de Marrero), el régimen se niega a una transición política a la crisis, y además le pone costo a la misma.

Avanzar en Operación Libertad

El mensaje del Presidente (e) Juan Guaidó a los venezolanos, tras la acción del régimen, fue claro: avanzar en la Operación Libertad.

“Es el momento de avanzar en la Operación Libertad. No hay miedo. Nunca hemos retrocedido por venganzas personales. Aquí la única escalada posible y de la que sí estoy seguro es en la de aumentar más la presión en las calles. Vamos a redoblar, a triplicar los esfuerzos”.

Informó que continuará con su agenda de recorrer el país para participar en las asambleas de ciudadanos y en la organización de los Comando de la Operación Libertad. Indicó que este fin de semana los diputados de la AN volverán a sus circuitos para continuar y profundizar en los detalles de la Operación Libertad.

Refirió que ha conversado con varios Presidentes de la región, quienes le manifestaron su preocupación ante los hechos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322