Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 6:10 p. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, pone en marcha la Operación Libertad Sindical

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki

(08 de abril de 2019). La Operación Libertad sigue en marcha y a dos días de iniciar su “fase definitiva”, llegó a la administración pública bajo el nombre de “Operación Libertad Sindical” puesta en marcha por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y un significativo número de empleados públicos.

 Desde el Palacio Legislativo, se dio inicio formal al plan que tiene como finalidad la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad en cada área de la administración pública para seguir avanzando en el cese definitivo de la usurpación.

 “Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la Asamblea Nacional aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”.

Refirió el Presidente encargado que hay tres elementos fundamentales en la Operación Libertad Sindical; el primero de ellos es la consulta pública de la “Ley de Garantía para los trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia”; el segundo es, ejecutar la Protesta Estratégica Organizada en cada puesto de trabajo; y el tercero es la fase de organización para activarse en cada actividad convocada.

Destacó que el rol de los empleados del sector público es “fundamental” en la recuperación y reconstrucción de Venezuela, y por eso ratificó su compromiso con el sector, así como con los sindicatos. Aseguró que existen las herramientas para la lucha que se dará y que se intensificará para completar la ruta de la transición.

En la reunión estuvo presente la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), así como varios diputados de dicho Parlamento.

Devolver buen servicio

El Presidente encargado del país, comentó que el objetivo planteado dentro de la lucha que se dará en conjunto con los empleados públicos en la reconstrucción de Venezuela, está la de “devolverle a los venezolanos un buen servicio y la certeza de sentirse representado y atendido por cada institución”.

“Yo como servidor público que soy, quiero devolverle a cada venezolano la seguridad de sentirse representado en sus instituciones. Los invito a soñar como servidores con ese granito de arena que vamos a aportar para decir con orgullo: yo soy servidor público. La fuerza laboral de Venezuela está y estará al servicio de los ciudadanos”.

Refirió, quien también preside la AN, que los trabajadores saben muy bien a lo que se enfrentan a partir de este momento cuando se pone en marcha la Operación Libertad Sindical, pero “no será el miedo el que detenga la lucha” por un mejor país, por justas reivindicaciones laborales, seguridad, etc.

 Recordó Guaidó, que la respuesta del régimen ante cualquier solicitud y reclamo es la de enviar paramilitares armados para amedrentar e intimidar; y esto se debe por que no tienen solución a ningún problema; sin embargo, destacó que los venezolanos están decididos y determinados a cambiar, a luchar por el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y a las elecciones libres.

“¿Quién puede vivir con un sueldo de 18 mil bolívares al mes? Nuestra intención es lograr el bienestar de la gente; en todo momento hemos hablado de derechos, de reivindicaciones. El compromiso es con quienes de manera gallarda resisten y se mantienen en la lucha”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322