Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:01 a. m.

Presidente (e) de Venezuela reta al régimen de Maduro a que “sea serio”

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki


(01 de abril de 2019).  Directo y sin titubeo. Así fue el mensaje que desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) donde se celebró el 1er. Aniversario del Frente Amplio Venezuela, envió el Presidente (e) Juan Guaidó al régimen de Nicolás Maduro, al retarlo para que diga la verdad de lo que ocurre con la crisis eléctrica que sumó cinco mega apagones en el recién terminado mes de marzo.

“Hoy reto al régimen a que sea serio, a que se deje del cuento de la iguana, del chigüire, del papagayo, del francotirador; y diga la verdad de lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional. Ya no tienen excusa”.

A decir de Guaidó, en el Gobierno de transición sí se solucionará la crisis eléctrica porque los pasos a seguir están contenidos en el Plan País y porque ya se han hecho las gestiones con gobiernos como Brasil, Colombia, Alemania, y Japón, para trabajar desde el día uno luego del cese de la usurpación.

Refirió que hoy en día “Venezuela está pasando sus momentos más oscuros, y no es una metáfora”, pues en marzo apenas hubo seis días de actividades académicas, y nueve días laborales a causa de la crisis eléctrica. Advirtió que, tal como lo ha denunciado en otras ocasiones, si no se atiende rápido el problema de la escasez de agua generada por la falta de electricidad, está en puertas una crisis sanitaria en el país.

En la actividad al Presidente encargado, lo acompañó la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados del Parlamento, activistas de los DDHH, estudiantes, líderes sociales, entre otros.

Se acabó el mito

Ante las múltiples protestas de las zonas populares de la ciudad de Caracas, principalmente, el pasado domingo por la falta de agua y electricidad, Guaidó dijo que eso demuestra que “se acabó el mito” de que estos sectores respaldan actualmente al régimen.

“Se acabó, se murió el mito de que cuentan con el respaldo de los sectores populares. Ayer (domingo) a metros del usurpador, a metros de Miraflores, el pueblo protestó por su legítimo derecho de tener agua y electricidad, protestó por esos servicios tan básicos”.

Dijo que como respuesta a las manifestaciones, el régimen envió a grupos civiles armados para reprimir y amedrentar, por lo que hizo de nuevo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a los organismos policiales para que defiendan a los venezolanos de esos grupos armados, y para que “se pongan de una vez por todas del lado de la Constitución”. Pidió a la FAES “no seguir sosteniendo a un régimen”, que no los sostendrá a ellos.

“Nos vamos a mantener en las calles movilizados y organizados. Hay dos opciones: o sucumbimos en la desesperación, o seguimos movilizados. Nos toca avanzar más rápido; debemos profundizar la Operación Libertad porque el 6 de abril vamos a todas las calles de Venezuela”.

El también Presidente de la AN, dijo que este martes en el parlamento se debatirá, para su aprobación, la Ley de garantía para los empleados públicos; pues “se acabaron los chantajes y el sometimiento a un régimen opresor”.

Organización

La organización y comunicación son la clave para lograr la libertad de Venezuela, según la opinión de quienes tomaron la palabra en el aniversario del Frente Amplio.
El padre José Virtuoso, rector de la UCAB, dijo que aunque se ha avanzado en la lucha, hace falta un Gran Acuerdo Nacional para lograr el cese definitivo de la usurpación.

“No podemos cansarnos ahora; hace falta mucha presión. Tenemos que avanzar, pero las expectativas no pueden ser cortas, por ejemplo, no podemos pretender que en dos meses se resuelva el mal causado en 20 años”.

Por su parte, Ángel Oropeza, coordinador del secretariado nacional del Frente Amplio Venezuela, señaló que el reto de los venezolanos es organizarse en torno de actividades concretas dirigidas a lograr el cese de la usurpación que dará paso al gobierno de transición y a las elecciones libres.

“Es imperiosos comunicar para superar el cerco comunicacional del régimen. La clave de hoy es organizarnos, hay que pasar de la angustia a la acción”.

En la actividad, al Presidente (e) Guaidó le fue entregado un documento contenido de las conclusiones de los 24 congresos regionales donde se discutieron y plantearon soluciones a la crisis que vive Venezuela; la entrega la hicieron el ex alcalde Gerardo Blyde; y el secretario nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri; también hizo lo propio Elaisa Ferris, representante del Frente Amplio de Mujeres.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322