Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:23 a. m.

Diputado Florido denuncia en México la crisis venezolana y la detención arbitraria de Roberto Marrero

Fecha: 28/08/2019

 

(Ciudad de México, 5-4-2019) Durante un encuentro con parlamentarios mexicanos, el diputado Luis Florido se pronunció en defensa del pueblo venezolano. “Venimos a elevar la voz para que el gobierno mexicano tome conciencia de lo que está ocurriendo en Venezuela, y así generar que se produzcan las acciones necesarias para alcanzar una solución política a la grave crisis y que regrese la democracia en mi país”.

El parlamentario hizo hincapié en el caso de la detención arbitraria del director de despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional Roberto Marrero por parte del régimen.

“Un régimen que conculca derechos está en capacidad de encarcelar a cualquiera de nosotros. Yo hoy estoy acá, mañana regreso a Venezuela y no lo se, tenemos precedentes de diputados perseguidos y apresados, tenemos el caso de Marrero, quien fue encarcelado siendo un líder político moderado que siempre ha buscado una solución en el país enmarcada en el diálogo”.

Florido denunció también la emergencia migratoria de los venezolanos, dijo que el gobierno le ha anulado el pasaporte a mas de 30 diputados de la Asamblea Nacional, violando su inmunidad parlamentaria, siendo los últimos casos los de los diputados Oscar Ronderos y Mariela Magallanes. “No conforme con eso ahora tratan de quitarle la inmunidad parlamentaria al Presidente de la AN y Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

Añadió que así como se violan los derechos  de los parlamentarios se violan los derechos de los venezolanos, que pasan muchos días sin electricidad continua, pacientes mueren en los hospitales ante la indolencia de quienes están apertrechados en Miraflores.

Desde el país azteca, el diputado aseguró que solo a través de la democracia se puede lograr que Venezuela revierta las cifras de inflación, de muerte, falta de medicamentos y carencias de derechos humanos y por eso “apostamos a la necesidad que desde la comunidad internacional se empuje para que nuestro país vaya a ese proceso de democratización, que cese la usurpación y que luego  de instalado el gobierno de transición se vaya a unas elecciones libres y transparentes”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322