Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 10:19 p. m.

Rosmit Mantilla: "Desde Encuentro Ciudadano proponemos ante la AN crear comisión que apoye a venezolanos que tramitan asilos”

Fecha: 21/06/2022

El diputado a la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla, propuso ante el Parlamento la creación de una comisión que se encargue de apoyar a los venezolanos en el exterior que buscan asilo tras huir de la dictadura.

Mantilla, parlamentario en el exilio, explicó en nombre del partido Encuentro Ciudadano que hay más de 6 millones de venezolanos refugiados en el mundo y de estos más de 950 mil son demandantes de asilo.

"Las penurias que sufren nuestros ciudadanos al salir del país son muchas. Sin cédula, sin partida de nacimiento, sin ningún documento que los identifique como venezolanos, los imposibilita de obtener cualquier papel legal en otro nación", dijo.

Agregó que la mayoría son expuestos a mafias. "Venezolanos que caminan desde Venezuela hasta Argentina y son víctimas de violaciones, trata de blancas y narcotrafico".

Mantilla aseguró que actualmente uno de los obstáculos más grandes que enfrentan miles de refugiados y desplazados es la poca información que manejan muchos país sobre la realidad venezolana.

"Sí, parece inverosímil pero hoy hay muchas naciones que no se dan por enterado de lo que ocurre en Venezuela. Muchos dicen que como en Venezuela no hay una guerra declarada no hay riesgo y en base a eso niegan muchos asilos", explicó.

-Muchos dicen que Venezuela está mejorando en base a la campaña impulsadas por el chavismo a nivel mundial. Miles de compatriotas que pasan años en un limbo jurídico porque le niegan el asilo y entran un largo y tortuoso proceso de apelación.

El parlamentario explicó que la propuesta de crear la referida comisión es mantener contacto directo con todos estos organismos en cada país que toman decisiones en cuanto a los venezolanos y facilitarles toda la información que requieran sobre la realidad venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322