Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 3:26 p. m.

Servicios públicos en Venezuela se encuentran en la mayor destrucción y devastación

Fecha: 28/08/2019

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

Caracas, 09 de abril de 2019.- La Asamblea Nacional en Sesión ordinaria de este martes, debatió sobre el colapso de los servicios de agua, luz y gas en el país, donde el diputado por el estado Zulia Avilio Troconiz, afirmó que el país se encuentra en la mayor devastación y destrucción de todos los servicios públicos.

El parlamentario inició el debate, catalogando de inhumano y criminal lo que padecen los ciudadanos venezolanos, señalando que el servicio de transporte es el que se encuentra con mayor grado de destrucción, porque a su juicio, desapareció en todo el territorio nacional.

Indicó que el estado Zulia es el más afectado con el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico, cuya entidad territorial, dijo, pasó a ser la más reprimida por parte del régimen de Maduro.

Aseveró que el pueblo de esa región continuará en la calle reclamando sus derechos y el buen funcionamiento de los servicios públicos. “Tenemos el derecho de vivir como gente, por esa razón desde el estado Zulia vamos a seguir luchando por el cese de la usurpación”.

Asimismo, el diputado por el estado Lara, Ángel Torres señaló que era imposible que en el país los servicios públicos no colapsaran ante la llegada de un gobierno destructor, corrupto e ineficiente.

Ante la referida situación, dijo que ha llegado una buena noticia y es el Plan País, bajo las directrices del Presidente (E) Juan Guaidó para solucionar los problemas de la nación.

Aseveró que la población no está dispuesta a esperar más tiempo y por ello se encuentra en la calle luchando para que el cese de la usurpación sea una realidad.

En ese mismo orden de ideas, el parlamentario Robert Alcalá (Sucre), informó que a raíz del colapso de los servicios públicos como son: luz, agua, gas y transporte entre otros, el venezolano regresó al año 1958 porque durante los últimos 20 años la nación ha sido destruida por un gobierno corrupto que acabó con todo.

Argumentó que en materia del servicio de agua, para el año 1958 el suministro del vital líquido era de ciento cuarenta y un metros cúbicos por habitante, mientras que para el año 2016, es de setenta y ocho metros cúbicos de agua por habitantes.

En cuanto a materia eléctrica, recordó que en el año 1947 el presidente Betancourt, para aquel momento, puso en práctica en Venezuela el Plan Nacional de Electrificación y de las 99 represas o embalses que hay en el país, 78 las construyó la democracia.

Alcalá indicó que según información suministrada por el diputado José Guerra, las pérdidas económicas registradas durante los siete días debido al apagón se estiman en alrededor de quinientos millones de dólares por día, “eso quiere decir que fueron tres mil quinientos millones en dólares en pérdida por petróleo que no se produjo, por ventas que no se hicieron y por la recaudación del IVA y otros impuestos que no se llevaron a cabo, así como por las pérdidas en el sector productivo agropecuario venezolano”, resaltó.

“El país está paralizado por culpa de los señores que se empeñan en estar a juro en Miraflores, por esa razón, debemos seguir luchando porque más del 80% está de acuerdo en que tiene que cesar la usurpación, para lograr un gobierno de transición y elecciones libres”.

De igual forma el diputado Juan Pablo García, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, dijo que el régimen de Maduro desprecia la vida, porque lo único que les importa es su permanencia en el poder, cueste lo que le cueste, advirtió.

Aseguró que destruyeron el sistema eléctrico por el desfalco a la Nación cuyo monto se estima en ciento treinta mil millones de dólares. “Si no hay luz no hay agua y si no hay agua lo que viene es muerte”.

Entretanto, Arnaldo Benítez, representante por el estado Aragua le solicitó a la directiva de la AN, el nombramiento de un equipo interdisciplinario de electricidad, agua y gas para que los referidos servicios funcionen.

Por último la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, denunció la muerte de personas en los hospitales como consecuencia del colapso de los servicios públicos, como es la falta de electricidad.

“La corrupción, el robo de los recursos es lo que ha llevado al colapso y ahora el régimen usurpador nos quiere imponer un racionamiento eléctrico, pero protegiendo a algunos estados, como por ejemplo al Distrito Capital”.

Destacó que en Venezuela existe un aproximado de 400 plantas generadoras de electricidad, de las cuales en el estado Zulia hay once pero solo funcionan cuatro y en las peores condiciones.

 “Lo que vive el estado Zulia es el mayor ejemplo de la desidia, de la incapacidad e incompetencia del régimen de Nicolás Maduro, la plaga roja como yo la llamo”, apuntó la asambleísta.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322