Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:24 a. m.

Stalin González pide a la comunidad internacional ejercer presión a quien bloque salida democrática para Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Caracas, 09/04/2019.- Ante el planteamiento de Nicolás Maduro de activar el Mecanismo de Uruguay, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Stalin González, recordó que la nación sureña firmó la declaración del Grupo de Contacto Internacional, a través de su canciller Rodolfo Nin Novoa, la cual pide la celebración de elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela.
Por tal motivo el parlamentario hizo un llamado a la comunidad internacional para que dé celeridad a los procesos diplomáticos, de manera que se acorten los tiempos y el pueblo venezolano pueda someterse a un proceso electoral libre, transparente y creíble que otorgue al país la oportunidad de superar la emergencia político, social y económica que se vive en Venezuela.
 
Apoyado en las declaraciones de los cancilleres de España y Uruguay, Josep Borrell y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, el parlamentario reiteró que el mayor obstáculo que impide a los venezolanos expresar su voluntad libremente, es Nicolás Maduro. La gran mayoría de los venezolanos han demostrado su deseo de medirse en las urnas de votación y desde enero de 2019 han acompañado la ruta planteada por el Parlamento, camino a la democracia.
 
Más de 60 países del mundo han respaldado la ruta democrática de la AN: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; y ahora Uruguay, promotor del Mecanismo de Montevideo, se suma a las naciones que avalan la declaración del Grupo de Contacto Internacional. "Debemos seguir luchando por la realización de unas verdaderas elecciones, donde cada uno de los venezolanos tenga la oportunidad de elegir libremente sin ser chatajeado ni castigado por expresar su voluntad", dijo el diputado.
 
González advirtió que no caerán en la "trampa de usar  la carta desgastada de un diálogo que no plantea respuestas sino que solo busca retrasar aún más la posibilidad de llegar a una solución. El pueblo de Venezuela tiene como necesidad fundamental celebrar un proceso electoral presidencial libre y transparente, que nos ayude a recuperar nuestra democracia, superar la emergencia humanitaria y construir una nueva Venezuela con futuro y oportunidades para nuestros hijos".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322