Caracas - Venezuela
diciembre 07 2021 / 2:42 p. m.

Trabajadores de Guayana abogan por la unidad para lograr Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 14/10/2021

Los representantes sindicales de Guayana abogan por la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana, con el objetivo que desde el Acuerdo de Salvación Nacional, se logre unas elecciones libres, verificables y transparentes para enrumbar al país por el sendero de la democracia y la paz.

Así lo declaró, Fidel Brito, presidente de FetraBolívar, quien reiteró que "todos los trabajadores debemos estar unidos monolíticamente en función de lograr el objetivo. Debemos tener presente que el pueblo movilizado logrará recuperar la democracia y la libertad”.

Entre tanto, Fernando Serrano, vicepresidente del sindicato de CVG Venalum, expresó que los gremios afiliados a FetraBolivar, agrupados por sectores productivos como hierro, aluminio, acero, madera, educación y salud, enfatizan el llamado a la Mesa de Salvación Nacional en México, para que haga la revisión de la situación económica que viven los trabajadores venezolanos y en especial a los más de 150 mil trabajadores de las empresas del estado Bolivar.

"Hoy el 80 por ciento de esos trabajadores se encuentran en sus casas recibiendo 20 dólares mensuales como salario, aquí se perdió la inversión privada, las empresas están a menos del 10 por ciento de la producción, no hay gasolina, no hay gas doméstico, no hay efectivo”, denunció.

Explicó que ante el alto costo de la cesta básica alimentaria se ubica en 350 dólares mensuales y con el poco salario devengado lo que queda es vivir de las remesas por familiares en el exterior o vender sus enseres y equipos de sus hogares.

Los gremios sindicales reiterando su compromiso de lucha por el rescate de la democracia y la recuperación del aparato industrial del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322