Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:04 p. m.

Trabajo de diputados en la frontera ha sido fundamental para lograr la ayuda humanitaria

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Zulma López

Más de dos semanas tienen en la ciudad de Cúcuta, un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional quienes se han dedicado a coordinar con organismos internacionales el recibimiento de los insumos enviados por Estados Unidos para ser entregados el 23 de febrero en Venezuela.

Los diputados Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Ismael Garcia, Sonia Medina y Germán Ferrer junto a un gran equipo de la Asamblea Nacional y voluntarios han coordinado el trabajo con autoridades colombianas y de Estados Unidos para recibir todos los suministros de asistencia humanitaria que llevará alivio a muchas personas en Venezuela.

“Yo creo que ni el más optimista, contaba con que se iba a dar tanto apoyo  y tan rápido.  En solo dos semanas desde que nuestro presidente legítimo, Juan Guaidó hizo el anuncio, logramos articular con las autoridades colombianas, y quiero reconocer el trabajo de nuestros parlamentarios  aquí en el campo. De toda la delegación de la Asamblea Nacional que trabajó para que esto fuera posible”, manifestó Lester Toledo, quien ha sido enviado por el presidente Juan Guaidó para trabajar de manera conjunta con los legisladores venezolanos.

Los diputados venezolanos además de sostener encuentros con autoridades locales, han visitados comunidades en la ciudad de Cúcuta, han compartido con venezolanos radicados en esa localidad colombiana y con la gran cantidad de voluntarios que se han sumado al esquema previsto por el gobierno de Juan Guaidó para el próximo 23 de Febrero.

Cada parlamentario  ha aportado su granito de área para aportar en esta jornada que busca llevar medicinas y alimentos al país para salvar vidas de quienes en estos momentos están desasistidos,  “hay que agradecer a la gente que son venezolanos y quienes no lo son , los que entiende que estamos sufriendo, los colombianos  que viven en esta ciudad y que han dejado de trabajar para sumarse. Esta historia tiene atrás muchos héroes que han hecho posible lo que parecía imposible”, puntualizó Toledo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322