Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 12:34 p. m.

Trasplantes de órganos de donantes fallecidos en Venezuela está detenido desde hace cuatro años

Fecha: 24/08/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El sistema de trasplantes de órganos de donantes fallecidos en Venezuela está detenido desde hace cuatro años, dejando de hacer al menos 960 trasplantes y 150 de estos, habrían sido para niños de acuerdo con la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV).

La denuncia la realizó la diputada por el estado Aragua, Karin Salanova este martes en un derecho de información en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional llevada de manera remota, donde además indicó que han fallecido 15 niños en lo que va del año 2021.

Salanova expresó que el clamor de la familia y de todos los venezolanos es la garantía de la vida y la salud de todos, pero en especial la de los niños.

A juicio de la parlamentaria, la espera de un medicamento o de un trasplante de órgano para un paciente se ha convertido en una sentencia de muerte, por la agonía de la demora. “No queremos seguir contando cifras de fallecidos, queremos contar victorias”.

Aseveró que no se manejan cifras oficiales de los decesos por falta de trasplante en el país, solo se tienen los casos denunciados por el hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos u otras instituciones.

“Elevamos la voz desde la AN en nombre de los ciudadanos para exigir que se le garantice el derecho de vivir, el derecho a la salud a todos los niños de Venezuela y no seguir contando decesos por esta causa ni por otra”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322