Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:30 a. m.

William Dávila pide unidad y coherencia: Tenemos que promover unas primarias libres y democráticas

Fecha: 08/02/2023

Caracas, 08 de febrero 202.- Williams Dávila, secretario político del comité ejecutivo de Acción Democrática (AD), llamó a las fuerzas democráticas a promover unas elecciones primarias libres y democráticas en el país al mismo tiempo de promover la protección de los activos en el exterior.

“Esos recursos están en riesgo de perderse desde los tiempos de Hugo Chávez, no es algo nuevo, debido a que las medidas de protección internacional se han aplicado en virtud de que hubo un lavado de capitales y hechos de corrupción del régimen chavo-madurista, la ruptura del orden constitucional y las tácticas del régimen alineadas a la desestabilización internacional. Además de sus vinculaciones con grupos irregulares y del narcotráfico en la región.” dijo.

El dirigente de la tolda blanca, destacó que desde la Asamblea Nacional electa en 2015 se debe seguir ampliando los lazos con la comunidad internacional para lograr que a través de la negociación en México, que el chavismo acepte unas elecciones sin restricciones.

“La comunidad internacional no ha cambiado su apoyo a la lucha por el rescate de la democracia que simboliza la Asamblea Nacional legítima electa en 2015 porque hay razones de valores y principios que sustentan nuestra lucha, como la inconstitucionalidad del régimen de Maduro y todos los delitos por lavado de capitales que ha cometido”.

Por último, el exgobernador por el estado Mérida pidió a las fuerzas democráticas “unidad y coherencia” para promover de manera “fundamental” unas elecciones primarias para escoger a un candidato, “que con él o ella, estoy seguro que ganaremos los comicios presidenciales, para así avanzar rápidamente a resolver los problemas que tienen los venezolanos, como la deficiencia del salario y detener de lleno a la inflación con políticas económicas en pro a los trabajadores”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322