Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:47 a. m.

Williams Barrientos: Delegación de la AN debe ir a Colombia por las pruebas de corrupción en el sistema de salud

Fecha: 28/08/2019

Caracas, martes 19 de marzo de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Barrientos propuso a la Comisión de Desarrollo Social integral nombrar una delegación que vaya a Colombia, la próxima semana,  para que investigue y reciba las pruebas que dice tener el ex presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social IVSS, el general Carlos Rotondaro, sobre toda la trama de corrupción en el sistema de salud con complicidad del usurpador Nicolás Maduro y el Ministro de la Defensa Padrino López.

En rueda de prensa el diputado por el Estado Zulia y miembro de la Sub Comisión de Salud de la mencionada instancia parlamentaria, develó que en el país han muerto alrededor de 4 mil pacientes producto de la corrupción en el Sistema de Salud venezolano, que el propio ex presidente del IVSS se comprometió en entregar las pruebas sobre estos hechos.

El diputado Barrientos calificó de muy grave la denuncia que hizo el general Rotondaro sobre una empresa creada por Padrino López para negociar con los recursos del sistema de salud, así como que se guardaban los medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas, para cuando había elecciones, como por ejemplo cuando se hizo la ilegal elección de la constituyente.

“Tenemos que denunciar sobre la gran corrupción que ha atentado seriamente contra la vida de los pacientes y que se ha expresado fundamentalmente en el defalco que ha habido en el gobierno usurpador de Nicolás Maduro y la participación directa del Ministro de la Defensa Padrino López, quien tenía una empresa para licitar y comprar medicamentos de alto costo, para luego negociar. Estos son los ladrones de cuello rojo que han sumido en la miseria a este país”.

Anunció que van a llevar esta denuncia ante los organismos internacionales, una vez les sea entregado a la Asamblea Nacional las pruebas sobre los hechos de corrupción del régimen en la adquisición de los medicamentos.

 Aseguró que la Organización Panamericana de la Salud entregó al país más de tres remesas de medicamentos de alto costo para VIH, cáncer, diálisis entre otros, por un valor de más de 50 millones de dólares cada envío.

“Vamos a acudir ante la Organización Panamericana de la Salud, La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, para que se haga una profunda investigación sobre el destino de los medicamentos que por ejemplo enviaba la OPS.  Esto no se puede quedar así,  4 mil pacientes han muertos con premeditación y alevosía, No existe la guerra económica lo que si hay es ladronismo en contra de la vida de los venezolanos, aquí queda develada la gran mentira de este régimen usurpador”.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322