Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:25 p. m.

Williams Dávila sobre casos de corrupción en PDVSA: En el chavismo-madurismo se roban entre ellos mismos

Fecha: 23/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El secretario político del comité ejecutivo de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, comentó que esta nueva trama de corrupción pone evidencia el deterioro moral del chavismo-madurismo que ahora busca lavarse la cara por la oleada de detenciones de funcionarios cercanos al régimen.

Dávila detalló que unas 60 personas entre funcionarios de Pdvsa y Citgo se aprovecharon ejerciendo tráfico de influencias para adquirir contratos que los beneficiaran. "Lo que vemos hoy pone en evidencia lo podrido de este régimen, están cayendo personas que pensaron que nunca les iba llegar el día", expresó Dávila. El Ministerio Público informó el pasado domingo que investigará a un grupo de funcionarios, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción».

Esto sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son. Para el exgobernador del estado Mérida, este nuevo capítulo de corrupción del sistema chavo-madurista no es nuevo, “esto viene ocurriendo desde el año 2000, cuando el mismo Jorge Giordani denunció que se perdieron 25 mil millones de dólares del sistema Cadivi”.

Señaló que estos hechos dejan sin articulación la línea discursiva de Maduro sobre las sanciones en su contra. Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional legítima electa en 2015 alertó que esta red de corrupción organizada no sólo debe abarcar a los funcionarios del chavismo mencionados y los que faltan por capturar, sino que también deben estar involucrados los banqueros, ya que son ellos los que pueden colocar esa cantidad de dinero en el sistema financiero. “Estos banqueros -que muchos- aprovecharon la democracia para hacer negocios una vez llegó Chavez al poder se entregaron con armas y bagajes a la dictadura compraron bonos y dólares preferenciales y algunos viven felices en el exterior mientras que el pueblo venezolano sufre de miseria y stress por la situación económica, estos también son culpables y deben ser investigados.

Esto es una red de corrupción que está en la médula de una estructura política que Chávez alimentó, que Maduro perfeccionó y que ahora pretende lavarse la cara, buscando culpables con el tema de las sanciones y que ahora dirá que la responsabilidad es de los ladrones”, comentó. Asimismo, consideró que la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio del Petróleo, es solo una estrategia para escapar del daño que le hizo al país, “pero que ya está hecho, se lo hicieron a los ciudadanos de más bajos recursos, a los trabajadores, jubilados, maestros, estudiantes, a todos los venezolanos honrados”, comentó.

Por último, señaló que “la quiebra del país es culpa del régimen, ahora nos toca a nosotros en la oposición reconstruir a Venezuela, de ahí la importancia de la unidad de toda la oposición. Por esta situación, lo lógico es que maduro renuncie y se convoquen a elecciones, porque para poder reconstruir el tejido ético y políticos del país, Maduro no puede seguir en el poder, estos hechos de corrupción es la punta del iceberg de todo lo que se han robado”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322