Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:12 p. m.

AN impulsa proyecto de humanización del sistema carcelario venezolano

Fecha: 20/11/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Ernesto Vegas / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

Caracas, 20 de noviembre de 2019.-El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Robert Alcalá, estima que hay que tratar con urgencia el gravísimo problema que atraviesa el sistema carcelario del país.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este martes al concluir la reunión ordinaria de esa instancia parlamentaria,  en la que fue presentado por parte de la empresa norteamericana, Grad Associates, un proyecto para la  construcción de centros de reclusión en Venezuela, que contaría con todas las innovaciones modernas y sistemas de seguridad.

El instrumento presentado tuvo la acogida de representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones, quienes también asistieron a esta reunión de trabajo.

El diputado Robert Alcalá, comentó que actualmente vienen trabajando sobre un proyecto de humanización del sistema carcelario venezolano.
"Esta instancia legislativa está laborando, conjuntamente con el Observatorio venezolano y con la Comisión en materia de seguridad del Plan País, todo lo relativo al tema carcelario", argumentó.

Resaltó que en estos momentos, hay más de 50 mil venezolanos en una situación carcelaria de precariedad de emergencia humanitaria, donde existen enfermedades que habían sido erradicadas, como la tuberculosis.

El diputado Alcalá señaló que a estos males se le suma una situación de hacinamiento que no permite la reinserción a la sociedad a ningún ciudadano que esté pagando condena en el país.

Sostuvo el parlamentario por el estado Sucre, que esta problemática se puede revertir si en Venezuela se desarrollan planes como los que se vienen trabajando desde la Asamblea Nacional relativos al mejoramiento de los recintos penitenciarios.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322