Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:47 a. m.

AN inició proceso para la designación del Comité de Postulaciones Electorales 

Fecha: 30/10/2019

 
Prensa AN
 
(Caracas, 30-10-2019).- La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el proceso para la designación de los miembros del Comité de Postulaciones Electorales, de cara a la escogencia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
La decisión fue tomada por unanimidad de los diputados presentes en la sesión, tal como lo dijo el presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó.
 
No hubo debate, solo el diputado Jorge Millán reiteró su propuesta de continuar el proceso que “inició el martes cuando la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para tal fin”. 
 
En su intervención, Millán advirtió que el proceso que inicia garantizará a los venezolanos elecciones libres y transparentes, además de un organismo electoral imparcial, democrático y serio.
 
 Recalcó que la designación de los miembros del Comité de Postulaciones Electorales atiende el requerimiento de amplios sectores del país. 
 
Cuestionó la ausencia en la sesión de los diputados del Polo Patriótico. ”Su respuesta hoy fue dejar nuevamente las sillas vacías cuando tienen la responsabilidad de que el país cuente con un organismo de acuerdo a la Constitución. Por ello pedimos que se continúe el proceso para darle a Venezuela elecciones libres e instituciones democráticas nuevas”.
 
Indicó Millán que el hecho de que los parlamentarios del chavismo se incorporaran a la AN no implica que no se avance en la lucha por la democracia y por devolverle la libertad a los venezolanos.
 
Finalmente, al concluir la sesión, la Junta Directiva solicitó formalmente a las diferentes jefes de fracción que sea consignado los nombres de los integrantes de un comité preliminar que estará conformado por 11 diputados.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322