Caracas - Venezuela
abril 30 2024 / 5:10 a. m.

AN rechaza proliferación de irregulares en la frontera venezolana propiciado por el régimen de Maduro

Fecha: 08/10/2019

(Caracas, 8 de octubre de 2019)—La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo “a la proliferación y expansión de grupos armados y narcoterroristas en el territorio nacional y en la frontera propiciados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Asimismo, ratifica de manera contundente “la declaratoria de la responsabilidad del régimen usurpador encabezado por Nicolás Maduro ante la proliferación de grupos narcoterroristas en el territorio nacional por hacer de Venezuela un Estado fallido, vulnerable a las amenazas de la seguridad internacional”.

En este sentido el presidente de la AN, y presidente encargado de la República de Venezuela, diputado Juan Guaidó, expresó que el Parlamento venezolano declara a estos grupos paramilitares, ELN, Rastrojos y cualquier otra organización irregular como terroristas en territorio venezolano.

FAN recibe órdenes de terroristas

Por su parte, el diputado Franklin Duarte manifestó que el terrorismo es un tema   que, como oposición, llevan años denunciándolo en el pleno de la AN dada la presencia de grupos terroristas amparados por este régimen. “Grupos terroristas en Venezuela hay bastante y los invito al Táchira, donde vemos la presencia de grupos irregulares de todos los tipos, allí funciona la FARC, ELN, los colectivos”.

Agregó que la FAN, que son los garantes de velar por nuestra soberanía, pasaron a ser subalternos de los grupos irregulares. “¿Dónde están?, lamentablemente hoy reciben órdenes de los terroristas que operan en el territorio nacional”.

Denunció que, como parte de estas acciones terroristas que ampara el régimen de Maduro en Táchira, estos grupos cerraron emisoras y se robaron equipos que los usan para reclutar y adoctrinar jóvenes. “Le ofrecen un millón de pesos y ellos, por la crisis, aceptan y se van, la guerrilla va a las escuelas y les entrega a los estudiantes balones, útiles escolares, uniformes para sus fines”.

Terroristas, socios del “usurpador”

La diputada Carmen Sivoli, denunció al régimen de Maduro de ser el causante de que estos grupos irregulares actúen a sus anchas en territorio venezolano, causando estragos, persecución, abusos y muertes en nuestra población.

“Estos grupos terroristas actúan en complicidad con el usurpador, porque son sus socios. Hablar de grupos guerrilleros es hablar de la entrega de nuestro país, es hablar del delito de traición a la patria. Ustedes (Maduro y sus colaboradores) son cómplices de que esos grupos estén en nuestro país causando daño”.

Dijo que están reclutando a los niños y niñas con permiso y autorización del usurpador, de la GN y del ejército, y los están adoctrinando en planteles de Táchira, Mérida y Bolívar.

Exhorto a los militares

El diputado José Luis Pirela, intervino para exhortar a las autoridades militares a capturar estos grupos irregulares a objeto frenar los atropellos que causan en contra de la población venezolana.

“Es preocupante la presencia de paramilitares en el país porque tiene que ver con la soberanía nacional, con la paz, la estabilidad y la seguridad del continente. El ministro de la defensa que se amarre los pantalones y capture a esos paramilitares, guerrilleros, traficantes que están haciendo daño a nuestra población”.

Entretanto, el diputado Lawrence Castro, destacó que la “bancada de la usurpación” no debate termas de interés para el país. “Vemos como diputados rojitos vienen burlándose con fotos trucadas, y sabemos los vínculos de los revolucionarios  con los narco sobrinos”.

La diputada Karim Vera, dijo que en la frontera actúan libremente con permisividad de la FAN estos grupos guerrilleros, que vinieron de Colombia, así como los que fueron formados por el presidente Hugo Chávez en su momento. ”La comisión mixta de la AN que viajó a la isla de Anacoco se consiguió con un puesto del ELN en la frontera venezolana”.

Esos grupos irregulares, llámese, paramilitarismo, guerrilla o colectivos armados también actúan dentro de las instituciones del gobierno, dijo.

Señalan vínculos del narcotráfico con Estado colombiano

El diputado Darío Vivas, en su derecho de palabra, aseguró que “quien está coordinando esta AN tiene vinculación muy estrecha con el terrorismo y el paramilitarismo, el cual, dijo, tiene mucho que aclarar sobre este tema. No ha  explicado cómo pasó para Colombia y ahora resulta que quien está vinculado con el paramilitarismo somos nosotros”.

El diputado Héctor Zambrano, dijo que los grupos paramilitares son fuerzas creadas por el narcotráfico y por el Estado colombiano para combatir a los pueblos que buscan las filas revolucionarias para adelantar los cambios de transformación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322