Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, 23 de julio de 2019).- La dipu..." /> Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, 23 de julio de 2019).- La dipu...">
Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:13 a. m.

AN seguirá uniendo esfuerzos para que llegue la ayuda humanitaria a los más desasistidos

Fecha: 31/07/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, 23 de julio de 2019).- La diputada Manuel Bolívar aseguró que desde que se instaló la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2016-2020, se procedió a declarar la emergencia humanitaria en Venezuela y por ende, se decidió a crear una Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria presidida por el diputado Miguel Pizarro, con el objetivo de darle respuestas a las solicitudes de ayuda humanitaria y unir esfuerzos para hacer llegar las ayudas enviadas por la comunidad internacional a los más desasistidos.

“Desde que la Asamblea Nacional se instaló, se declaró la emergencia humanitaria, cuando en un momento, el régimen se negaba a mencionar, incluso a todo aquel que hablaba de emergencia fueron perseguidos como los activistas derechos humanos, quienes se encargaron de llevar información y datos estadísticos a los foros internacionales, con el objetivo de visibilizar lo que sucede en Venezuela”, vociferó  

Bolívar detalló algunos logros obtenidos  durante los primeros 6 meses de gestión de la Asamblea Nacional en materia humanitaria entre los cuales destacó: El Reconocimiento del régimen de la crisis humanitaria; presentación y divulgación del Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas; y el reconocimiento de las naciones del mundo que en nuestro país existe una gran crisis social que está causando la muerte por hambre y falta de medicamentos  a muchos  venezolanos.

“La emergencia no es de este año sino desde el 2014, que no vengan con cuentos a decir que se trata de bloqueos, el hambre se llama Maduro. La crisis es porque hay un estado usurpador”, acotó la parlamentaria en la Sesión Ordinaria de la AN celebrada en la Plaza  Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes en Caracas.

“Cada uno de nosotros recuerda a alguien que haya muerto por hambre, porque no consiguió medicamentos, los cuales no existen porque el régimen acabó con la producción de este país, hoy no se producen alimentos, de cada 3 niños uno tiene desnutrición y los adultos pierden entre 9 y 10 kilos de peso”, expresó.

Condenó el allanamiento y sustracción de insumos médicos y medicinas, que fueron enviadas a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro por fuerzas de seguridad del régimen.

Aseveró que el parlamento venezolano y sus diputados seguirán firmes con su compromiso de liberar a Venezuela, y en materia humanitaria aseguró la parlamentaria que la AN continuará en su propósito de  articular, visibilizar y tratar de que llegue la ayuda al más desasistido.

La diputada en su intervención subrayó que  la Asamblea Nacional no ha manejado ni un solo centavo de la ayuda humanitaria. “Toda la ayuda destinada y ofrecida ingresa a través  del sistema de naciones unidas en Venezuela”.  

Reconoció el trabajo en equipo de sus colegas diputados que integran la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria: Karim Salanova, William Barrientos, José Trujillo, Maribel Guedez, y Dinorat Hernández, quienes han asumido el compromiso de la entrada de la ayuda humanitaria sea una realidad.

Anteriormente, el diputado Juan Miguel Matheus, ofreció un breve resumen de la presentación Balance Político de los primeros seis meses de trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional, destacó la labor de la Comisión para la Ayuda Humanitaria

“Este parlamento venezolano a través de la Comisión para la Ayuda Humanitaria ha realizado las gestiones pertinentes para traer paliativos a un sufrimiento general que existe en el país y así, levantar un diagnóstico verdadero sobre el colapso social. De esa manera, le hemos dado voz a los millones de venezolanos que sufren la indolencia de un régimen que prefiere verlos morir antes abrirse a la solidaridad y a la humanidad”, exclamó Matheus.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322