Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 2:16 a. m.

Asamblea Nacional Legítima agradece a Colombia por otorgar Estatus de Protección Temporal para migrantes venezolanos

Fecha: 02/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional legítima reitera agradecimiento al presidente de Colombia Iván Duque, y su gobierno por otorgar el Estatuto de Protección Temporal (EPT) para migrantes venezolanos, que tendrá vigencia por 10 años, con el cual se busca garantizar la atención necesaria para más de 2 millones de conciudadanos que actualmente presentan problemas por la situación económica y social originada por la dictadura oprobiosa de Nicolás Maduro.

En la sesión de la Comisión Delegada de este martes, Tomás Guanipa, diputado y representante diplomático ante la República de Colombia, consideró que la firma del estatuto “es una muestra gigantesca de solidaridad, reciprocidad, compromiso de defensa de derechos humanos, vocación e integración de dos pueblos que han sido hermanos, y sobre todo, la lucha para conquistar la libertad de Venezuela”.

“Desde esta instancia importante como es la: Asamblea Nacional legítima y la resistencia democrática en Venezuela, queremos agradecer el gesto del presidente Duque, el trabajo del pueblo y el gobierno colombiano, por impulsar esta nueva política migratoria que permite la integración de millones de venezolanos en la economía colombiana, por un período de 10 años; y posteriormente, les permite después de este tiempo, pedir la residencia”, resaltó.

Durante el punto de información solicitado por el parlamentario y funcionario del Gobierno Interino, reveló que el 86 % de los migrantes venezolanos es menor a 39 años, lo cual a su juicio, “es una obra de mano que va ser importantísima para la economía” y enfatizó que debido a la migración venezolana, se produjo un aumento del consumo del producto interno bruto en Colombia.

Guanipa rechazó los ataques por parte del dictador Nicolás Maduro, a la canciller española, Arancha González Laya por su visita a la frontera entre Venezuela y Colombia, y a su vez, el parlamentario repudió las reiterativas manifestaciones de desprecio del usurpador, por el drama que viven los migrantes venezolanos que buscan un mejor porvenir en otras latitudes.

“Ese desprecio de Nicolás Maduro refleja la urgencia que tenemos los venezolanos para lograr un cambio político en Venezuela y lo importante que es, que jamás renunciemos a ese cambio, ni dejemos de luchar hasta poder lograr. Tengo la convicción que gestos como éste, vamos a lograr animar aún más, la lucha por la democracia, la libertad y la reconstrucción de la patria venezolana”, expresó el parlamentario y representante diplomático venezolano.

Guanipa recordó la intervención del presidente de Colombia a quien acompañó durante el acto de firma del estatuto, realizado el día 1 de marzo en el Palacio de Nariño en la ciudad de Bogotá, donde Duque destacó que ambas naciones compartían un mismo Libertador y que en las luchas por la Independencia de Colombia, miles de venezolanos derramaron su sangre. De igual forma, rememoró que a partir de la época 60, millones de colombianos llegaron a territorio venezolano que recibieron el apoyo de las autoridades y también, hubo planes de regularización.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322