Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 2:27 a. m.

Consultoría Jurídica de la AN rechaza decisión del ilegítimo TSJ que desconoce Directiva actual del Parlamento

Fecha: 27/05/2020

(Caracas, 27/05/2020).- A través de un Comunicado, la Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional, rechazó la sentencia del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, que desconoce a la Junta Directiva del Parlamento conformada por los diputados Juan Guaidó Márquez, como Presidente; Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente; y Carlos Berrizbeitia, como segundo vicepresidente.

“El país democrático debe saber que no existe en el referido pronunciamiento nada que pueda desvirtuar lo que, efectivamente, ocurrió en la sesión del 05 de enero de 2020 y que está expresado en la lista de Votación de Diputados y Diputadas, hecha pública en la página web de la Asamblea Nacional el día 07 de enero de 2020, que da cuenta del quórum necesario para instalarse y sesionar válidamente y de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el Diputado Juan Guaidó Márquez”, expresa el Comunicado.

Asimismo rechaza el fallo que establece que cualquier persona, pública o privada, que preste o ceda espacio para la instalación de un Parlamento paralelo o virtual, será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

Refieren que la sentencia N°65 es un escrito “muy farragoso”, el cual sostienen que “no existe ni análisis de prueba alguna sobre los hechos ocurridos ese día, ni sobre cómo se verificó el quórum reglamentario exigido para la validez de la instalación y de la decisión que se habría asumido ese día con respecto a la referida elección”.

Por lo tanto, impugnan que los “togados” operadores políticos del régimen madurista que despachan desde el Palacio del Tribunal Supremo de Justicia, hayan pretendido declarar el día de ayer 26 de mayo de 2020 la validez de la elección del diputado Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional, supuestamente ocurrida en sesión plenaria del día 05 de enero de 2020, en el Palacio Federal Legislativo, cuando nunca tuvo el quórum válido reglamentario y se cometieron una violación flagrante a la Constitución y al Reglamento de Interior y Debates de la AN .

El Comunicado indica que: sólo existen, una prolija relación de las supuestas sentencias dictadas para declarar y ratificar el “desacato” en que estarían incursa la Asamblea y sus integrantes; “y, una forzada o no espontánea mención a las bondades que ha proporcionado lo que se ha dado en denominar -mesita de noche para el dialogo-”.

La Consultoría Jurídica, a través del Comunicado invita a los ciudadanos venezolanos a consultar la lista de asistencia de los parlamentarios de la sesión del 07 de enero de 2020 a través del siguiente link https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A44e41811-29d3-4302-9e9d-9365d074991a#pageNum=1.

Un solo Parlamento

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recalcó que la única Asamblea Nacional legítima en Venezuela que sesiona todas las semanas los problemas del país, está presidida por Juan Guaidó junto a diputados electos por los ciudadanos.

Aseveró que en Venezuela no hay Tribunal Supremo de Justicia, porque la dictadura ha destruido la institucionalidad y ha puesto a su servicio la administración de la justicia.

A su juicio, “la farsa del TSJ, es el órgano chavista- madurista que sirve para perseguir diputados e instaurar un régimen totalitario en nuestro país, por eso se atreven a publicar sentencias sin fundamento que violan la justicia, el derecho y la lógica.

Aseguró que desde la AN, “Nos toca intensificar la lucha para resolver el más grave de los problemas Maduro y sus cómplices. Vamos a seguir hasta vencerlos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322