Destacando que esta nación no se rinde y se seguirá  luchando a pesar de la persecución y la nece..." /> Destacando que esta nación no se rinde y se seguirá  luchando a pesar de la persecución y la nece...">
Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:05 p. m.

Delsa Solórzano: el cambio iniciado desde la AN impulsa la reconciliación para dejar la división entre los venezolanos

Fecha: 31/07/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Destacando que esta nación no se rinde y se seguirá  luchando a pesar de la persecución y la necesidad que padece el pueblo, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial para la Justicia y la Paz, señaló  que desde  que la Asamblea Nacional  inició hace  6 meses   la ruta para lograr un cambio democrático, se ha venido impulsando la reconciliación entre los ciudadanos, dejando atrás la división que, durante los últimos 20 años, sembraron quienes han gobernado, el pueblo venezolano.

En la Sesión de Calle celebrada en la Plaza Alfredo Sadel, ciudad de Caracas, para presentar un balance de los primeros 6 meses de la gestión  encabezada por su presidente,Juan Guaidó,  la diputada  expresó el honor que representa para ella estar allí, “a pesar de que tenemos horas sin luz”.

Durante su intervención Solórzano señaló que hoy tenemos un país partido en dos y gobernado por la venganza,  donde se quiere hacer creer al mundo que aquí hay dos tipos de venezolanos: “ los rojos  que son los buenos y el resto los  malos,  sin embargo acotó  que el pueblo superó este discurso  y se une en la solución y así como juntos pasamos necesidad juntos alcanzaremos solución a nuestros problemas”.

Habló de necesidad de  lograr la reconciliación , lo que es imprescindible porque a lo largo de estos años  lo que se ha vivido es división de las familias, “porque como en mi caso, unos piensan rojo y otros en libertad, democracia y progreso para el pueblo”.

La diáspora fue otro ejemplo de división “generada por este gobierno usurpador” que dio en su intervención, aseverando que la misma ya no solo es de pensamiento, sino física por la crisis humanitaria.

Enfatizó en que aunque  la diáspora también nos dividió,  hoy se tiene  como  tarea fundamental reunificar a Venezuela y decir que es posible hablar de justicia y no de venganza, así como pensar que  el cese a la impunidad es también el cese al odio, la división y la represión.

Señaló a La Asamblea Nacional como el ejemplo vivo de que aunque “ nos han dicho que tenemos que seguir divididos , ¡¡¡ la Unidad si es posible!!!  ,  y la hemos se consolidado a través de las distintas fracciones políticas,   quienes a pesar de pensar diferente cumplen con el reto de trabajar juntos para  reconstruir nuestra nación”.

Aprendimos que Venezuela merece la Unidad, y que quienes actúan con venganza solo traen muerte y dolor, expresó Solórzano para recordar que  hay  “más de 700 prisioneros políticos en Venezuela, sometidos a torturas tratos crueles inhumanos y degradantes”.

Dijo sentirse felíz, porque la unidad consolidada de la dirigencia y  el pueblo colocó en  manos de su hermano Juan Guaidó, un  hombre en quien se confía plenamente, la enorme responsabilidad de conducir al libertad en Venezuela.

“Gracias presidente por asumir este reto, que no es sencillo”. Agradeció también al resto de la directiva de la AN , recordando   el sacrificio de lucha de su vicepresidente Edgar Zambrano, quien desde la prisión sigue demostrando valentía al iniciar una huelga de hambre  para que liberen a sus  colaboradores, humildes empleados de la  AN presos por trabajar con él

Finalizó sus palabras afirmando que se seguirá luchando, porque bien vale la pena hacerlo por esta Venezuela, en la cual creció sin importar que su abuela fuera copeyana, su  abuelo muy adeco y sus  padres comunistas y guerrilleros.

“A pesar de nuestras diferencias nos unió nuestro gentilicio y a la venezolanidad y con ella vamos a sacar este país adelante”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322