Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 5:13 p. m.

Dip. Adriana Pichardo: apoyamos un gobierno de emergencia con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país

Fecha: 19/05/2020

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, en nombre de Voluntad Popular, ratificó el respaldo firme y absoluto a Juan Guaidó en su rol constitucional de Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela desde el pasado 23 de enero del 2019.


“Este apoyo partidista, hay que decirlo con mucho orgullo, no ha venido solo ni se ha dado de manera aislada, pues al presidente Juan Guaidó lo reconocen más de 60 países, diversas instituciones internacionales de mucha importancia como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos los partidos políticos que se oponen al régimen usurpador y, lo más importante, el pueblo de Venezuela, que en su enorme mayoría sueña y lucha por recuperar su libertad y reconstruir un país de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas” .

Durante el debate de sesiones la parlamentaria aseguró que el presidente Juan Guaidó ha representado una luz de esperanza en estos tiempos difíciles y oscuros para el país que tiene años sufriendo una crisis humanitaria que es la peor en toda la historia de la región.

Aseguró que los venezolanos padecen todos los días por la falta de alimentos, por el colapso de los servicios básicos y por el empobrecimiento sostenido a causa de una dictadura corrupta y criminal que le ha cerrado todas las puertas a la democracia, al tiempo que ha aumentado su persecución y su régimen de terror para mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de millones.

“En esta hora terrible para el país, Voluntad Popular quiere expresar de manera categórica, firme, decidida y transparente su más sólido respaldo al presidente Juan Guaidó, así como a todos los esfuerzos que nacional e internacionalmente ha hecho y continúa haciendo con el propósito de liberar a Venezuela.”

Asimismo destacó que desde la tolda naranja están de acuerdo con la conformación de un gobierno de emergencia con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país, sin presencia de quienes estén inmersos en hechos de narcotrafico, terrorismo y violacion a los DDHH como única salida a la terrible crisis que viven los venezolanos para conducir una transición a la democracia y acabar con el sufrimiento del pueblo.

“Un gobierno de emergencia que nos permita ejecutar planes y programas para que cada venezolano pueda despertarse todos los días con una sonrisa y la satisfacción de que su trabajo será bien remunerado, planes que aseguren salarios justos para nuestros maestros, esos que con honestidad y esmero siguen educando a nuestro futuro a pesar de las calamidades que hoy enfrentan producto del abandono del regimen usurpador”

Destacó que un gobierno de emergencia es necesario para llevar adelante programas para los jóvenes que siguen creyendo en Venezuela y en las universidades, que se les garantice educación de calidad. Así como políticas que permitan que a los trabajadores de las empresas básicas recuperar su libertad financiera, que los agricultores y ganaderos reactiven su producción para que surtan de productos hechos en Venezuela nuestros mercados y abastos.

Aseveró también que es necesario impulsar programas que sigan protegiendo a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de la salud en forma permamente.

“Un gobierno de emergencia que nos devuelva la seguridad y el control sobre las fuerzas de orden público para que nos protejan de la delincuencia y el crimen organizado y por último un gobierno de emergencia que nos traiga la democracia a través de unas elecciones libres, justas y transparentes”

“Por eso apoyamos al presidente Encargado y al gobierno de emergencia, porque somos venezolanos, porque la crisis tambien nos arropa y porque la solución no puede pasar por paliativos populistas como las cajas clap a las que nos quieren acostumbrar, sino por decisiones firmes de esta Asamblea que nos permitan recuperar el control del Estado, que cada familia venezolana pueda sentirse tranquila y planificar un futuro mucho mas allá de la tarea titánica de comer una vez al día, llenar un tobo de agua o conseguir 20 litros de gasolina”

La parlamentaria enfatizó que el apoyo de Voluntad Popular al presidente Juan Guaidó responde a la conciencia de la necesidad urgente de Unión que demanda el pueblo de Venezuela.

“Unión en torno a un objetivo nacional que se encuentra en la vanguardia a un líder que se está jugando la vida en esta batalla justa que nos ha tocado dar. Unión junto a un pueblo que está cansado de engaños y farsas que han costado frustraciones y tiempo perdido. Unión con los amigos internacionales de Venezuela que apoyan decididamente la causa libertaria de nuestro pueblo. Unión sobre cualquier cálculo personal o partidista que, en un tiempo de urgencia, resultaría imperdonable ante la historia”

Finalmente enfatizó que hoy el presidente Juan Guaidó representa la unión de todos esos factores, y que su éxito, será el de toda Venezuela.

“Por eso, lo decimos muy claro ante Venezuela y el mundo: si hay un momento en el que resultaría imperdonable estar haciendo cálculos políticos en desmedro de la Unidad que pueda ponerle fin a una dictadura corrupta y asesina, es este. Si hay un momento en el que resultaría imperdonable sucumbir a la enorme propaganda y campaña de desinformación de la dictadura, que solo busca dividirnos y desmotivarnos, es este. El compromiso de Voluntad Popular es con el pueblo venezolano y con el líder que ahora mismo representa la mejor oportunidad para superar esta tragedia: el presidente Juan Guaidó”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322