Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:33 a. m.

Dip. Lawrence Castro: No podemos retroceder con elecciones chimbas y perder la institucionalidad ganada

Fecha: 02/07/2020

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Lawrence Castro reprochó este jueves que políticos se presten para consolidar un fraude electoral a través de las elecciones parlamentarias y aseveró que participar bajo estas condiciones sería retroceder en la lucha por la democracia y perder la institucionalidad ganada con el gobierno interino. 

Castro destacó que es un momento muy difícil para la política del país, ya que la dictadura de Maduro pretende a como dé lugar seguir simulando que tiene legitimidad y ante esto, los venezolanos deben seguir luchando por restituir la democracia, junto a la comunidad internacional.

"No se puede retroceder ante la institucionalidad ganada mediante la presidencia interina, gracias a ella, hemos recuperado no solo el oro en Inglaterra, sino también gran parte de los reconocimientos y funcionamientos en el ámbito internacional. Somos los llamados a recuperar la confianza del mundo en Venezuela, ciertamente debemos mejorar procesos y proyectar mayor claridad, pero lo que si es cierto es que una elección chimba hará que el mundo nos vea con poca seriedad", declaró.

"No estamos solos en el mundo, para lo bueno y para lo malo también. Hoy más que nunca, nos enfrentamos a un momento de mayor exigencia para la dirigencia, pero también para los venezolanos, porque el país es de todos. La dictadura pretende imponer unas elecciones parlamentarias írritas para seguir simulando su institucionalidad y ante eso, los venezolanos debemos seguir apuntando a restituir los canales constitucionales", enfatizó.

Exclamó que frente a las adversidades, no puede la oposición dar un paso atrás y pensar que debe "negociar" con el régimen: no podemos pensar que porque el camino se puso difícil vamos a decir que hay que cambiar de nuevo y llegar a un acuerdo con actores que carecen de legitimidad. Con esto perderíamos la institucionalidad ganada, más aún cuando sabemos que hoy más que nunca el reconocimiento a la presidencia interina continúa manifestándose.

"En los últimos días no solo hemos sido reconocidos por el Gobierno de Eslovaquia, nos favoreció la decisión de una corte británica, el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachellet y esto vale más que cualquiera que pretenda imponer un debate ligero sobre participar en elecciones o no", fustigó.

Recordó que quienes apoyan y plantean participar en parlamentarias el próximo 6 de diciembre, son los mismos que siempre quieren imponer el falso dilema de votar o no. Al tiempo que aseguró que la oposición quiere un proceso electoral limpio.

"Queremos que nuestras diferencias se diriman de manera democrática, que el voto sea la herramienta de poder del pueblo pero no en condiciones indignas que solo muestran y buscan mantener las garantías de un sector minúsculo que dice ser oposición y solo son alcahuetas de Maduro y solo pretenden seguir sosteniendo a un régimen de delincuentes que ha saqueado y sigue saqueando la república", reprochó.

El parlamentario miembro del Parlasur, advirtió que si factores políticos pretenden continuar con esta farsa electoral, las condiciones negativas se intensificarán, así como la presión nacional e internacional.

"Da vergüenza que hayan sectores políticos que insistan en atacar la posición de más de 60 países y no aceptar que se prestan para sostener una dictadura, que son parte de un soborno político para seguir en una convivencia sin sentido con el régimen. Sabemos que de esta forma, no van a mejorar las cosas. Ni la economía, ni la inflación; seguiremos siendo un país de contrabando, seguirá aumentando el desempleo y la inseguridad", estimó.

Concluyó haciendo un llamado de atención a todos los venezolanos: debemos empezar a pensar como sociedad distinta, debemos dejar de ser una sociedad dependiente y ser responsables de la pelea que tenemos que dar. Tenemos que levantar al país, debemos rescatarlo entre todos y no seguir acatando los llamados del régimen para tratar de sostener la dictadura y hacer uno que otro negocio por debajo de cuerda. Al contrario, debemos exigir que seamos mejores dirigentes y entre todos asumir la lucha política que nos lleve a unas verdaderas elecciones libres.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322