Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:28 a. m.

Diputada Jaramillo consideró de "insuficiente" nuevo salario mínimo

Fecha: 05/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Tras el anuncio realizado recientemente por el Gobierno de Nicolás Maduro en relación a un aumento del salario mínimo, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo lo consideró de "insuficiente", esto tras el incremento significativo de los alimentos.

"Un salario menor a los cinco dólares, es una burla a la masa trabajadora del país, que ha luchado por mucho tiempo para un pago digno y dolarizado, ya que la economía venezolana se encuentra dolarizada", opinó.

Jaramillo instó al Gobierno de Maduro la implementación del pago mensual de los trabajadores venezolanos calculado en función a la taza de la moneda extranjera del Banco Central de Venezuela (BCV), con la finalidad que los venezolanos puedan satisfacer sus necesidades.

Ante la regulación de 27 rubros de la cesta básica, la parlamentaria consideró la urgencia de un diálogo entre "régimen" y todos los sectores involucrados para llegar a precios acordados que logren el abastecimiento adecuado para las familias venezolanas.

Asímismo opinó que, "lamentablemente las personas que prententen permanecer en el poder carecen de voluntad política y capacidad ejecutiva para ejercer funciones que conlleve a las soluciones de los problemas que atraviesan los venezolanos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322