Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:08 a. m.

Diputada Karim Vera: El Táchira en alerta no sólo por los constantes apagones, sino por el hampa

Fecha: 13/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera informó que la situación es el estado Táchira se ha ido agravando debido a los constantes cortes eléctricos, ya que no sólo mantiene incomunicado a los ciudadanos, sino en zozobra por el incremento del hampa.


Vera explicó que "los vecinos se encuentran en alerta, tienen pitos y cacerolas para sonarlas si detectan a algún sujeto robando. La situación en en el estado está grave, mientrás Freddy Bernal anunció el cambio en las autoridades de Corpoelec, pero no para brindar soluciones sino para que se cumpla con el esquema de racionamiento que nadie entiende, porque hemos pasado hasta más de 20 horas en un día sin electricidad".


En ese sentido indicó "alegar a estas alturas que los apagones se deben a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos es absurdo, en nuestro estado venimos padeciendo las consecucienas de las expropiaciones y el resultado de la nacionalización de una empresa tan primordial como Corpoelec. Exponer descaradamente la incompetencia y no planificación de prever que por la falta de lluvia debido el verano, los niveles del embalse de San Agaton son bajos, es decir, todos los años ocurre eso, quizás unos son más calurosos que otros, pero el estado es el mismo, entonces los cambios de nómina en Corpoelec siempre ocurren para que seamos los ciudadanos los que paguemos las consecuencias de un servicio inexistente que nos coloca en las manos de la delincuencia, de la anarquía, de la desidia".


La parlamentaria Karim Vera alertó al mundo de la situación que está ocurriendo en el estado, "están ingresando nuestros hermanos que han decidido volver bajo el escenario del Coronavirus, falso que se estén tomando las medidas mínimas requeridas, no hay manera de abastecerse cuando no existe la posibilidad de refrigerar los alimentos. El panorama es muy complicado en el Táchira, sin gas, sin agua, sin gasolina y a eso se le suma la delincuencia".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322