Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:18 p. m.

Diputado Ángel Álvarez: Valores cívicos de los ciudadanos están siendo amenazados para ser reemplazados por una cultura criminal

Fecha: 12/05/2020

Caracas, martes 12 de mayo de 2020.El diputado Ángel Álvarez informó la muerte del cultor Carlos Antonio Clark, fundador de la agrupación musical, Nueva Onda El Callao, quien fue asesinado el sábado 08 de mayo del presente año en la población del Callao, por denunciar la invasión de la mina que administraba “Las cuatro esquinas” y además se negó a pagar “vacuna”.

Así lo indicó el parlamentario este martes, en un punto de información previo al inicio de la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde aseveró que el cultor fue masacrado por bandas armadas de la zona.

“Los valores cívicos de los ciudadanos están siendo amenazados para ser reemplazados por una cultura criminal amparado por el oro de sangre bajo la mirada del régimen de Nicolás Maduro”.
Álvarez solicitó al Parlamento Nacional se eleve esta denuncia ante las instancias internacionales correspondientes, para que en el momento que retorne la institucionalidad al país, los que cometieron los delitos de violación fragrante de los Derechos Humanos paguen por los hechos cometidos.

“Carlos Antonio Clark, además de ser fundador de la agrupación Nueva Onda El Callao, dio innumerables aportes a la población como otros cultores, esto dio como resultado que a partir del primero de diciembre del año 2016, los carnavales del Callao fueran decretados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”.

Aseveró que el asesinato de Clark, es una pérdida irreparable para la cultura del estado Bolívar y de los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322