Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:23 a. m.

Diputado Ángel Medina: “es necesario construir un árbitro realmente confiable para los venezolanos”

Fecha: 11/06/2020

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, anunció que es el comité el camino para establecer nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Medina aseguró que “en la actual crisis que padece el país, es necesario construir un árbitro realmente confiable para los venezolanos, que se logra con la participación de todos bajo el mandato de la Ley".

Resaltó que “ninguna institución pública o privada, ningún funcionario civil o militar, puede obligarnos a nosotros a violentar la ley. Nuestra misión como comité no es colocar nombres sino abrir un proceso donde cualquier venezolano pueda llevar su nombre de forma transparente”.

Nuestro camino está muy claro en la Ley Orgánica del Poder Electoral donde se establecen los tiempos y pasos a seguir " por ejemplo, la convocatoria a candidatos a rectores debe ser de 14 días continuos como lo establece la ley o en el artículo 22, no podemos obviar la fase de observaciones u descargos que plantean hasta 12 días continuos , no se puede hacer la vista gorda ante el mandato de la ley. En este momento estamos en la fase de aprobar el reglamento y aprobar el cronograma"

Agregó que "este ha sido un proceso complejo de llevar porque ha tenido múltiples obstaculos”.

Ángel Medina enfatizó que siempre ha habido una amenaza constante sobre el Comité de Postulaciones Electorales y “si queremos construir paso a paso elecciones libres, debemos conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral y debe ser producto de un gran acuerdo nacional".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322