Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 1:56 p. m.

Diputado Carlos Valero denuncia coacción del régimen contra migrantes venezolanos que estuvieron en albergues que

Fecha: 20/04/2020

Caracas, 21 de abril de 2020.-El diputado a la Asamblea Nacional(AN) por el estado Táchira, Carlos Valero, denunció que el régimen de Nicolás Maduro chantajea y amenaza a los venezolanos que regresaron por la frontera y estuvieron en cuarentena en los albergues inhóspitos e improvisados que dispusieron por toda la entidad. 

“A parte de todo lo que viven los venezolanos al regresar, se suma la bienvenida que el régimen les da a su país, con malos tratos y amenazas. Tenemos denuncias de que aquellos que ya han podido llegar a sus casas, fueron visitados por una patrulla del Sebin que los obligó a firmar un papel donde declaran que recibieron trato digno y además los amenazaron con encarcelarlos por traición a la patria si daban alguna información sobre lo que vivieron en los campos de concentración”, expresó. 

Asimismo denunció qué hay ciudadanos detenidos en manos del régimen por pedir comida y exigir trato digno en los albergues. “Lo que están viviendo esos venezolanos es inhumano. Si bien el régimen los está trasladando hacia sus estados de origen, como exige el pueblo de Táchira, hay quienes les ha tocado caminar kilómetros porque los dejan lejos de sus casas. También tenemos conocimiento de que hay algunos que se han escapado desesperados de los albergues”, manifestó. 

El parlamentario, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, indicó qué hay indicios de irregularidades en el tratamiento que ha dado el régimen a la situación en la frontera. Según testimonios de familiares, los tiempos del aislamiento no se están respetando. De igual manera, exigió trato digno y respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos que están regresando al país.

Valero también informó que el retorno de venezolanos caminando no cesa, tanto por el estado Táchira y otras entidades fronterizas como Apure y el Zulia, en la cual recibieron denuncias de que funcionarios de la GNB robaron a un grupo de personas que caminaban por los pasos ilegales. 

“El régimen pretende que con amenazas e intimidación van a solventar la situación. La barbarie es el peor aliado en la lucha contra la pandemia. Los venezolanos continúan regresando a su patria en vista de la crisis que están viviendo afuera. Es lamentable que regresen y caigan en las humillaciones de los funcionarios de seguridad del régimen”, señaló. 

El diputado reconoció el trabajo que realiza la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para mantener la estabilidad en la entidad. Igualmente indicó que desde la Asamblea Nacional, los representes del gobierno (E) están trabajando en programas de atención a todos los venezolanos en situación de vulnerabilidad. “La dimensión de la crisis hace casi imposible que se pueda atender a todos, lo cual conllevará a que muchos hermanos regresen al país. Es una canallada que el régimen humille y trate en forma indigna a nuestros hermanos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322