Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:54 a. m.

Diputado Duarte reitera que nuevo CNE será para convocar elecciones presidenciales

Fecha: 07/11/2019

 

 

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

 

Caracas, jueves 7 de noviembre de 2019.-El diputado Franklyn Duarte, miembro de la comisión preliminar que designará el Comité de Postulaciones electorales aclaró que la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como objetivo la misión de convocar elecciones presidenciales con condiciones democráticas dentro del marco de la ruta trazada por la Presidencia encargada de Venezuela.

 

Reiteró que el régimen de Nicolás Maduro intenta confundir a la opinión pública, pero que ellos jamás han cambiado la ruta: cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

 

Auguró que en menos de dos meses podría designarse una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral. “En unos 50 días podríamos tener un nuevo Poder Electoral cuyos miembros posean autonomía propia y actúen con imparcialidad que permita a los venezolanos recuperar la confianza del voto”.

 

El diputado Duarte, rechazó la propuesta del representante del régimen, Francisco Torrealba, respecto a una posible participación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el establecimiento del comité de postulaciones de autoridades del Consejo Nacional Electoral.

 

“No tendremos ninguna negociación política con esa ANC que lo que le ha hecho al país es un daño horrible. La ANC no va a participar y ellos lo saben. La Constitución es clara donde los rectores los nombra es la Asamblea Nacional; eso está descartado”, subrayó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322