Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:17 a. m.

Diputado Edgar Zambrano presentó Informe de Gestión Parlamentario en Lara

Fecha: 04/07/2020

 (Barquisimeto, 04/07/2020). El diputado y primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, presentó el Informe de Gestión Parlmanetario 2019 en Barquisimeto, en un acto que contó con la participación de la militancia del partido blanco, así como de sus electores en el estado Lara.

"Todos los diputados estamos obligados a presentar un informe de gestión. Desde que llegué al Parlamento en el año 2000, religiosamente cada primera quincena del mes de diciembre, lo consigno ante la secretaría del cuerpo y ha sido costumbre también presentarlo ante las autoridades del partido de la Seccional y de los Municipios", indicó.

Manifestó que el informe del pasado año, consta en su mayoría de las actividades y gestiones realizadas por su familia durante los 5 meses y 15 días que permaneció en prisión en la Cárcel de la Policía Militar (PM) en Fuerte Tiuna. 

En el marco de la rendición de cuentas el diputado Zambrano, destacó que en el año 2019, su gestión al frente del Legislativo estuvo signada por los rigores de la prisión que vivió durante 5 meses, en los cuales a su juicio "no privó la justicia, ni el estado de derecho", sin embargo su lucha por la libertad de los presos políticos y los DDHH en Venezuela, ha sido un petitorio contínuo.

En este sentido, hizo entrega del material digital de dicho informe a los Secretarios del partido de los 9 Municipios que conforman la geografía larense, Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Morán, Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco, Crespo y Urdaneta.

Asimismo, el legisldor realizó entrega de material para activismo político a todas las Seccionales de la organización, mientras que a la estructura de la Secretaría Juvenil, les obsequió un retrato de Jaime Lusinchi, con parte de los libros de la biblioteca de quien fue Presidente de la República durante el período constitucional (1984-1989) y Senador Vitalicio de la República entre 1989 y 1993.

"Vamos a ayudar a los muchachos con este material para habilitar una bilblioteca en los espacios de la Secretaría Juvenil, y sea de cultura general", expresó.

También entregó al Dr René Rivas, Presidente del Colegio de Médicos en Lara, material de Bioseguridad para la lucha y prevención del Covid-19.

En relación al venidero proceso electoral convocado, precisó que es imposible ir a unas elecciones con los principales partidos del país inhabilitados, en un proceso que no va a tener el aval, ni reconocimiento del mundo.

"Cómo vamos a ir a un proceso electoral con los principales partidos democráticos innahibiltados. ¿Dónde está la participación?, ¿dónde está la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales?, ¿dónde está la libertad de asociación que establecemos a través de las organizaciones político partidistas?, ¿cómo vamos a un proceso electoral con dirigentes de los partidos políticos en el exilio?, inquirió.

Señaló que seguirán insistiendo en unas elecciones generales, cuando exista la posibilidad que cambien las condiciones para ir a un proceso electoral.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322