Caracas - Venezuela
abril 30 2024 / 5:23 a. m.

Diputado Zambrano: El mejor tributo para recordar a Fernando es expresar la continua defensa de los DDHH en Venezuela

Fecha: 08/10/2019

Yaiher Adames/ Prensa Primera Vicepresidencia AN / Fotografía: Arles Arcia

(Caracas 08 de octubre de 2019). El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, expresó en la sesión ordinaria de este martes, que para recordar a Fernando Albán, el mejor tributo es expresar la continua y permanente defensa de los derechos humanos en Venezuela, esto con motivo de conmemorarse un año del asesinato del concejal por el municipio Libertador de Caracas.

“Para recordar a Fernando, el mejor tributo es expresar la continua y permanente defensa de los derechos humanos en Venezuela, recordar la presencia en las distintas cárceles de militantes de muchas organizaciones políticas, que conforman este parlamento, pero también de un importante número de prisioneros militares”, indicó.

Zambrano resaltó que la desaparición física y el crimen de Albán, obedece a un acto político, el mismo que también mantiene a un sin número de presos políticos en prisión. “ Recordemos a los Policías Metropolitanos, allí están en prisión violándose su debido proceso y su legítimo derecho a la defensa, está Requesens, colega parlamentario electo por la circunscripción del estado Táchira, Roberto Marrero, compañero de este cuerpo y un sin número de allanamientos de inmunidad parlamentaria, en un acto netamente político”, dijo.

Manifestó que las acciones de tipo político se deben debatir en el escenario parlamentario, que es el cuerpo donde corresponde. “Es aquí donde se debe debatir, con el grado de tolerancia suficiente, que nos permita establecer en el conjunto del cuerpo las responsabilidades a que se tenga lugar, con los señalamientos respectivos, con los elementos que incriminen a través de una investigación correcta, determinar dónde están los responsables, no sólo de la muerte de Albán, sino del incumplimiento de la norma”, suscribió.

El segundo al frente del legislativo, destacó que no existe en Venezuela, autonomía e independencia de los poderes, ya que a su juicio los presos políticos en el país tienen dueños. “Las boletas de excarcelación por independencia y autonomía de los poderes, deben ser acatadas de manera inmediata por los operadores de justicia. Tenemos un estado dentro del estado, porque al parecer los presos políticos tienen dueños, tienen nombre y apellido”, afirmó.

Precisó que en una sociedad democrática no deben existir presos, ni perseguidos políticos por pensar distinto, por disentir. “Porque esa es la relación de quien disiente, es la réplica y la contrarréplica, es el ejercicio político, ese que hoy reclamamos”, señaló Zambrano.

Por último recalcó que se debe tener la actitud en este momento político, que conlleve a conseguir los caminos expeditos para la paz y la justicia en Venezuela, con la participación de todos. “Este no es un problema de la sociedad opositora, sino de todos”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322