Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 1:48 p. m.

Diputados de la AN legítima recorrieron Caracas promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 23/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima iniciaron una gira por Caracas, comenzando con una caminata por la Candelaria, visitaron la Plaza Venezuela donde están ubicadas las instalaciones del SEBIM, alzando la voz al mundo por las torturas realizadas por la dictadura en este sitio que calificaron del “terror” y estuvieron en la ruinas de la obra inconclusa del Hospital Oncológico, Cardiológico de Montalbán.

Desde el SEBIN en la Plaza Venezuela los diputados denunciaron una vez más la persecución y la tortura a la que son sometidos los presos políticos. La parlamentaria María Gabriela Hernández representante del estado Monagas, recordó que en ese edificio torturaron y mataron a Fernando Albán, un concejal que su único delito fue ser un luchador social que quería el bienestar, no solo de los caraqueños, sino de todos los venezolanos, específicamente los más desposeídos.

“Estamos aquí en el Corazón de Caracas en la Plaza Venezuela y ese edificio es el SEBIM el centro de torturas del régimen. El asesinato de Fernando Alban un hombre querido, de profunda humanidad es uno de los ejemplos de cómo el régimen tortura, asesina, y persigue a la disidencia en Venezuela y justamente el caso de Alban es que abre las puertas de la Corte Penal Internacional, de la posibilidad de sancionar legalmente a un régimen en ejercicio”, destacó la diputada María Gabriela Hernández.

Mientras que la diputada por Caracas Fátima Soares, fue enfática al señalar que fueron testigos del atroz crimen de Fernando Alban, cuando fue lanzado del piso 10 de las instalaciones del SEBIM en la Plaza Venezuela, luego de ser torturado, golpeado y vejado.
“Nuestro compañero y amigo Albán su único delito fue ser un trabajador social, ser caraqueño y ayudar a los más desprotegidos. Este régimen ha sido el más inhumano en cuanto a los derechos humanos de los presos políticos y quienes piensan distinto. Justamente la Delegada está aquí para recordarles a los venezolanos la importancia de defender los derechos humanos, que no debemos tener presos políticos”, precisó la diputada Soares.

Así mismo el diputado por Caracas Rafael Veloz, recordó que en la ONU reposan el informe de lo que ha sido el terrorismo de estado, la utilización de la policía para asesinar, por eso se exigió la disolución de la FAES, pero el régimen lo que pretende es cambiarle el nombre, manteniendo la violación de los Derechos Humanos.

“Este sistema de control del FAES, del crimen organizado está a 4 kilómetros y medio de Miraflores. Nicolás Maduro no tiene el control del territorio, de la seguridad del país y eso afecta al ciudadano. La única solución sistémica del problema de la seguridad es el Acuerdo de Salvación Nacional”, dijo el parlamentario Veloz.

Caracas es el epicentro de los grupos paramilitares

Por su parte, el diputado por el estado Lara Luis Florido, sostuvo que los diputados de la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, siguen luchando por lograr un país libre, en donde no se persiga, se torture o asesine a nadie por pensar diferente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322