Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:18 p. m.

Guaidó en Carabobo: Venezuela quiere y necesita un acuerdo que solucione, Maduro quiere pendejadas

Fecha: 05/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Carabobo, 05-03-21). Claro y directo fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento nacional, Juan Guaidó, dio a los carabobeños en la visita que este viernes 5 de marzo hizo al estado: unión de todos los factores para poner fin a la crisis sin precedentes en el país, a través de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“Sólo en Unidad vamos a salir de la tragedia, nadie puede solo. Venezuela quiere y necesita un acuerdo político que solucione (el conflicto), Maduro quiere pendejadas. Les recuerdo a los venezolanos que en unión y Unidad les arrebatamos (al régimen) el Parlamento en el 2015”.

En una asamblea de ciudadanos efectuada al final de la tarde en el sector La Campiña, Naguanagua, en la ciudad de Valencia, Guaidó transmitió el mensaje a los asistentes y pidió replicarlo para vencer la censura impuesta desde el régimen.

El Presidente interino, en su discurso, dijo y reconoció que se han cometido errores, pero que los mismos hay que “corregirlos rápido” para seguir avanzando en la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela; así como ocurrió hace 200 años, en el campo de Carabobo.

Insistió e invitó a los venezolanos a formar y consolidar la “mayor y mejor unión” posible para presionar y lograr atender la Emergencia Humanitaria Compleja, defensa de los DDHH, consolidación de un movimiento interno que ejerza presión por la libertad de Venezuela, presión internacional, y lograr elecciones presidenciales libres y justas.

“Desde Carabobo le digo a la dictadura que aquí estamos con la gente, no hay amenaza que nos detenga. Vamos a seguir poniendo el pecho. Tenemos una ruta trazada en conjunto con nuestros aliados internacionales. El mundo reconoce al Gobierno encargado, somos nosotros los que tenemos la interlocución con el mundo”.

En el encuentro con los ciudadanos, Guaidó tildó de misógino al régimen, tras el reciente ataque contra las mujeres familiares de algunos líderes de la oposición.

Cara a cara

En la agenda ejecutada por el Presidente del Gobierno interino de Venezuela este viernes en el estado Carabobo, estuvieron una serie de reuniones y encuentros con diferentes sectores.

La primera fue en la mañana con el Frente Amplio Carabobo y organizaciones de la sociedad civil a quienes presentó y explicó personalmente el Plan de acción que se debe ejecutar en conjunto para lograr impulsar una solución a la crisis y elecciones libres en Venezuela.

Dijo que ya se han adelantado algunas acciones como por ejemplo la articulación con los aliados internacionales, donde citó como ejemplo las reuniones que sostuvo esta semana con el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken; el canciller de Canadá, Marc Garneau y el líder político de Uganda, Bob Wine.

El segundo encuentro fue con gremios y representantes de diferentes sectores que hacen vida en la región carabobeña. A ellos extendió personalmente la invitación que ha hecho a todos los venezolanos: formar parte de la alianza (mayor y mejor unidad) que tiene como finalidad orientar una solución a través de elecciones libres, justas y verificables.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322