Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 5:43 a. m.

Guaidó: En el Parlamento nacional tenemos absoluta disposición para lograr un acuerdo para salvar a Venezuela

Fecha: 27/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 27-04-21). “Hoy Venezuela sangra por sus fronteras”, de esta manera se refirió el Presidente (e) del país y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, al enfrentamiento armado de grupos irregulares en el estado Apure que ha cobrado la vida de venezolanos, incluyendo soldados; y a los naufragios donde también han fallecido inocentes que huyen de la dictadura.

En el “Debate sobre la presencia de grupos armados irregulares que actúan en el país con la complicidad del régimen usurpador Nicolás Maduro”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional este martes 27 de abril, hizo el señalamiento donde además ratificó la responsabilidad de Maduro en dicha situación.

“Maduro amparó y ampara grupos irregulares; lo de Apure es un conflicto provocado por el dictador de Nicolás Maduro. Los enfrentamientos en Apure es entre la guerrilla amparada por Maduro; ha sido el dictador más entreguista de la historia”.

Dijo que el Parlamento nacional investigará con organismos multilaterales los hechos en la frontera de Apure que ya tiene más de un mes.

Guaidó aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a los familiares de los militares asesinados en el estado Apure; y a los del más reciente naufragio en el estado Bolívar.

Árbitro independiente

El Presidente el Gobierno interino, destacó la necesidad de tener un “árbitro independiente” para al celebración de elecciones libres y justas para lograr el cambio político que urge en Venezuela poner fin a la tragedia.

“En el Parlamento nacional tenemos absoluta disposición para lograr un acuerdo para salvar a Venezuela. Tener un árbitro independiente es central”.

Tal pronunciamiento ocurrió durante el “Proyecto de Acuerdo en rechazo a la intención del régimen usurpador de nombrar un nuevo CNE de manera inconstitucional”, debatido por la Comisión Delegada en la sesión de este 27 de abril.

Finalmente Guaidó saludó y dio la bienvenida al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien estará en Venezuela a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el próximo viernes 30 de abril.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322