Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:40 a. m.

Guaidó: La única manera de solucionar la migración de venezolanos es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional

Fecha: 23/06/2020

(Caracas, 23-06-20). La conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda y ponga fin a la emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, que ha originado la migración de más de cinco millones de venezolanos, sería la solución para frenar esta situación, según lo planteado por el Presidente (e) del país y reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“La única manera de solucionar esa crisis (en referencia a la migración) es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional. De las cinco tragedias humanitarias, que terminan en refugiados, más grandes del planeta donde se encuentran Sudán del Sur, Afganistan, Siria, Myanmar, países en conflicto; en guerra, Venezuela, es la única del continente.”

Los señalamientos los hizo Guaidó durante el debate del “Proyecto de Acuerdo en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado”, que tuvo lugar en la sesión online del Parlamento este martes 23 de junio del presente año.

Dijo que en Venezuela “la guerra que hubo fue la de la dictadura contra el ciudadano”, en contra de las oportunidades de desarrollo al expropiar empresas, por ejemplo. Destacó la labor que han hecho los diputados para visibilizar la crisis migratoria venezolana que hoy es reconocida en el mundo.

“En Venezuela no oímos las bombas como en los países en guerra; pero sí vimos la destrucción; destruyeron la libertad de expresión, por citar un ejemplo. Hoy levantamos la voz por los venezolanos migrantes, no sólo para que regresen, sino para solucionar el conflicto”.

Recordó el Presidente interino que hace unas semanas se hizo la Conferencia de Donantes en Europa, auspiciada por la Unión Europea y el Gobierno del reino de España, en donde se recaudaron unos fondos que serán destinados a países receptores de migrantes venezolanos para atender sus necesidades que se hacen mayor en medio de la pandemia por el COVID-19. Agradeció una vez más el gesto, pero reiteró que no es suficiente; por lo que se hace urgente poner fin a la crisis en Venezuela a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para que, entre otras cosas, retornen los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322