Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:55 a. m.

Guaidó: No hay ninguna sentencia, sino una acción política derivada de un grupo de abogados disfrazados de TSJ

Fecha: 28/05/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 28-05-20). “No hay ninguna sentencia porque es una acción política. Todos sabemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) simplemente es un bufete de abogados que no hace acciones jurídicas, sino políticas que derivan de órdenes de Miraflores. Eso no es un Tribunal”, de esta manera respondió el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a la “inconstitucional decisión del TSJ” en contra del Parlamento, emanada el pasado martes 26 de mayo, en la que se desconoce a la actual directiva de la AN.

En la sesión on line de este jueves, donde se aprobó por unanimidad un “Proyecto de Acuerdo en rechazo a la inconstitucional decisión del írrito Tribunal Supremo de Justicia en contra de la legítima Asamblea Nacional”, Guaidó dijo que tal acción del régimen obedece a dos objetivos, el primero, es para tratar de confundir a la opinión pública internacional; y el segundo, es para sembrar miedo en los diputados y en los venezolanos; sobre todo para que estos últimos se sientan indefensos y desesperanzados.

Hizo un llamado al mundo para que no caiga en la confusión y manipulación del régimen con este tipo de acciones, y les aclaró que en Venezuela no hay un TSJ independiente operando porque tuvieron que salir al exilio debido a que “la dictadura los persiguió, porque es un régimen que no respetan las instituciones, no respeta el poder constituido y electo legítimamente por el pueblo”.

“En Venezuela todos sabemos que está secuestrado el Poder judicial, todos sabemos que no hay un fiscal, el que hay es un usurpador y sólo sirve a los fines de la dictadura; todos sabemos que el TSJ simplemente es un bufete de abogados que no ejecuta acciones jurídicas, sino políticas que derivan de órdenes de Miraflores”.

Recordó el Presidente (e) que la arremetida del régimen en contra del Parlamento nacional comenzó desde el 2015 cuando 14 millones de venezolanos eligió una AN autónoma; y se enfocaron en perseguir y secuestrar diputados como Juan Requesens, Gilber Caro, Ismael León, entre otros. Dijo que a pesar del ataque que no ha cesado en estos últimos cuatro años, los diputados se mantienen firmes y unidos haciendo frente a la dictadura.

“No lo lograron en el 2016, no lo lograron el 5 de enero de 2020 porque los derrotamos. Les queda el desespero de seguir persiguiendo diputados. No nos vamos a detener; no nos detuvimos en 2019, no nos detuvimos el 5 de enero de 2020; por el contrario, tomamos el Parlamento nacional, nos hicimos respetar. Lo que hicieron con esta acción política de ese bufete de abogados es muestra del desespero de los que no pudieron comprar la conciencia de diputados, no pudieron confundir la opinión publica internacional y siguieron intentándolo”.

Asimismo aseguró el reelecto Presidente de la AN, que continuarán sesionando las veces que sea necesario, y lo seguirán haciendo on line mientras dure la pandemia para cumplir con la medida de prevención del distanciamiento físico.

Operación Alacrán militar

El Presidente encargado del país durante la sesión on line de la AN y en la posterior rueda de prensa, comparó la “Operación Alacrán” ejecutada por el régimen donde infiltraron y compraron conciencia de varios diputados el pasado 5 de enero; con la situación de Macuto de hace casi un mes.

“No solamente infiltraron la Operación (Gedeón), como pretendieron infiltrar el Parlamento, sino que también la financiaron como financiaron y trataron de corromper el Parlamento y no pudieron, ni podrán. No es distinto a a operación que infiltraron en Macuto que ya, a través de investigaciones periodísticas, y lo dijimos hace unas semanas, queda demostrado que uno de los financistas de la Operación está vinculado a la dictadura, Franklin Durán; ahora que niegue la dictadura que es financista y testaferro de ellos, que es contratista de la dictadura”.

Destacó Guaidó que le llama la atención cómo dicen que Franklin Durán está detenido desde hace varios días, y aún desde el régimen no lo han mostrado a la opinión pública, como lo hicieron con los detenidos de la “infiltrada y financiada Operación Gedeón”.

Alertó a los venezolanos y al mundo sobre las acciones que el régimen emplea y seguirá empleando para sembrar miedo y desviar la atención de temas importantes como la vinculación que alguno de sus personeros tienen con el terrorismo mundial y con el narcotráfico.

“Acusar de terrorismo a un partido político (en referencia a Voluntad Popular), en Venezuela es simplemente responde a generar miedo en los partidos políticos y generar confusión en la opinión pública internacional, eso tiene que ver conque el ex diputado del Psuv, (Adel) El Zabayar tiene vínculos con el terrorismo en el mundo, que financian células de terror que han captado en Hezbolá y Hamás, que tienen vínculos con el narcotráfico; eso no van a poder ocultarlo, están denunciados a nivel internacional, tienen causas pendientes con la justicia”.

Investigación

Por los delitos extorsión, chantaje y soborno; le fue solicitada una investigación a la Fiscal General, Luis Ortega Díaz, y al TSJ legítimo, en contra del diputado Luis Parra; según lo informado por el Presidente (e) de Venezuela.

“Parra debe ser investigado por usurpador de funciones. La dictadura busca crear a su imagen y semejanza una oposición que les valide un tipo de elección ficticia. La dictadura nuevamente se entrampa”.

Recordó que así como ese plan no le funcionó al régimen el 20 de mayo de 2018, tampoco les funcionará ahora. Asimismo indicó que para la oposición siempre será una opción unas elecciones realmente libres con un arbitro independiente, con condiciones, entre otros.

“Aquí no hay dos Parlamentos. Ningún acto emanado por esos usurpadores (en referencia a Luis parra) va a ser reconocido, como no fue reconocido el 20 de mayo de 2018 y por eso hoy Inglaterra no les dará (al régimen) el oro que hemos protegido desde el Gobierno encargado para la reconstrucción de Venezuela”.

Finalmente, Guaidó rechazó una vez más que se celebre como “un logro” la importación de gasolina desde Irán ; que bien pudo producirse en Venezuela en apenas día y medio; pero eso no es posible por la destrucción de Pdvsa.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322