Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:45 a. m.

Guaidó: Tenemos una estrategia, una ruta, un plan: vamos a ganar

Fecha: 31/07/2019

Yubrimar Ochoa/ fotos: prensa presidencial

(Caracas, 23.07.19). La ruta está clara y el objetivo también: ganar. Así lo ratificó este martes el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante la “Gran Sesión de Calle” que hizo la Asamblea Nacional (AN) a propósito de cumplirse seis meses de la encargaduría de la presidencia de Venezuela.

“Tenemos una estrategia, una ruta, un plan: vamos a ganar. Esta ya es no es una lucha desigual porque nadie puede ganarle a quien se niega a perder. Han sido años construyendo mayoría y desde el 5 de enero hemos dado la pelea. Hoy somos una fuerza invencible, no hay vuelta atrás. No estamos aquí para dar un golpe de suerte. Hoy hay una abrumadora realidad para el régimen, somos una inmensa mayoría".

Desde la Plaza Alfredo Sadel en donde se realizó la sesión de la AN, a pesar de que la ciudad sufría del quinto mega apagón del año; Guaidó presenó un balance de todos los logros de su gestión durante los últimos seis meses; entre los cuales destacó la protección de los activos del país y de empresas venezolanos que fueron saqueadas por el régimen, el reconocimiento de 60 países del mundo, el respaldo de las organizaciones internacionales como el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Asimismo destacó el Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la visita de Enrique Iglesia, enviado especial del organismo internacional al país.

“Estamos de pie contra una dictadura que se cae a pedazos y hemos hecho muchos sacrificios. Ahora, hermanas y hermanos, solo nos queda ganar, mientras que a Maduro solo le queda el miedo y un subsidio miserable. El factor central de estos seis meses han sido dos: Logramos la unión y la movilización dentro y fuera de nuestro país, una coalición internacional sin precedentes”.

A la calle

El presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran protesta nacional este viernes 26 de julio para ejercer sus derechos ciudadanos y manifestarse ante el colapso de los servicios públicos.

“No nos vamos a acostumbrar a la falta de gas, de agua, de luz, a la muerte. Es momento de actuar, el momento de Venezuela es ahora, es ya. Nuestros derechos son nuestros y lo vamos a ejercer en cada rincón del país. Asíbcomo ustedes, me levanto a diario para hacer lo que se deba para rescatar a Venezuela. Llegó el momento de que cada venezolano tenga que hacer lo que corresponde. El reto es enorme, sin duda, pero vamos a ganar, Venezuela. Sigamos adelante, lo valos a lograr”.

Durante su intervención anunció que designó al Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, reunirse con las agencias internacionales para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la región. Además, solicitó al Banco Central de Venezuela que ahonde en la protección de activos venezolanos.

Reiteró el carácter dictatorial y represivo del régimen usurpador de Nicolás Maduro, el cual aseguró que se encuentra políticamente derrotada y asilado cada día más. En este sentido, llamó a los funcionarios civiles y militares a ponerse del lado de la Constitución y colaborar en la lucha por la restitución de la democracia.

Insistió en que el régimen es incapaz de dar solución a la profunda emergencia humanitaria que viven los venezolanos, por lo que convocó a todos los ciudadanos a salir a las calles este viernes 26 de julio a exigir el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

“Son incapaces y los culpables de la destrucción de nuestro país. Por cada Juan Requesens, Edgar Zamprano, Roberto Marrero, por cada exiliado y preso político, los venezolanos nos levantaremos y saldremos a dar la cara”.

De cara a brindar la atención necesaria a la grave emergencia humanitaria que viven los venezolanos y lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, pidió moción de urgencia para que el Parlamento aprobara la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en su segunda discusión.

“Debemos entender que el TIAR no es un mecanismo mágico. Llegamos a este punto gracias a lo que hemos construido durante años y hoy esta decisión nos llama a seguir demostrando la mayoría que somos en todos los terrenos de lucha en lo que hemos estado y donde seguiremos estando. No le tenemos miedo a ningún escenario que pueda poner fin al sufrimiento de nuestra gente”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322