Caracas - Venezuela
enero 26 2022 / 10:43 p. m.

Guaidó: van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas

Fecha: 25/04/2020

(Caracas, 24-04-20).Un poco más de 30 mil personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos, se han registrado en el Plan “Héroes de la Salud”, puesto en marcha por el Gobierno interino de Venezuela, según lo informado por el Presidente (e) del país, Juan Guaidó durante un contacto con representantes del gremio de la salud, a través de sus redes sociales este viernes en horas de la noche. 

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus; estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”.

El pasado miércoles 22 de abril, fue lanzado el Plan “Héroes de la Salud” que consiste en el apoyo económico de 100 dólares mensuales por tres meses para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de hospitales públicos venezolanos. 

Explicó Guaidó que el registro se hace a través dos vías; una es enviando un mensaje de WhatsApp al número +573053972035; y la otra opción es escribiendo un mensaje en la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve

De igual manera indicó que el período de postulación es entre el 22 de abril y el 1ero.de mayo del presente año.

“Este Plan de Héroes de la Salud ha sido un verdadero reto; sabemos que no es suficiente; así como sabemos que son muchos los sectores que necesitan ayuda; y en eso estamos trabajado; pero debido a la pandemia que estamos atravesando, decidimos atender a nuestros médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales”.

Una gota de oxígeno

En el contacto que el Presidente (e) de Venezuela, tuvo con los representantes del gremio de la salud; conversó con Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; quien le manifestó su agradecimiento por el apoyo económico debido a que el salario que perciben no les alcanza ni para el traslado en el transporte público. 

“Nuestro sueldo está pulverizado, apenas ganamos 3 dólares mensual; por eso agradecemos esta iniciativa que es una gota de oxígeno. Hemos recibido amenazas para que no nos registremos en el plan Héroes de la Salud, pero no tenemos miedo; más miedo nos da llegar a la casa y ver a nuestros hijos llorando de hambre”.

Dijo Contreras que las necesidades en los hospitales siguen siendo las mimas que antes de la llegada de la pandemia; pero destacó que en los centros de salud públicos de Caracas, tienen gel anti bacterial gracias a la dotación del Gobierno encargado de Venezuela. 

Minutos antes de finalizar el Live en Instagram, el Presidente (e) Guaidó con los representantes del gremio de la salud, agradeció el trabajo de médicos y enfermeras venezolanos que hacen para batallar contra la pandemia, que viene a agudizar aún mucho más la crisis en los hospitales. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322