Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:13 a. m.

Guaidó: Venezuela el Día de su independencia está en resistencia democrática

Fecha: 05/07/2022

(Caracas, 05-07-2022). “Este 5 de julio sirva para renovar los votos y el compromiso con la libertad de Venezuela. Hoy, conmemorar significa que no nos hemos rendido, ni lo vamos a hacer ante la tiranía. Venezuela el Día de su independencia está en resistencia democrática”, de esta manera el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, reiteró la firmeza que desde el legítimo Parlamento nacional, el Gobierno encargado y la alternativa democrática, tienen con la lucha por la libertad y el rescate de la democracia en la nación, a propósito de los 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

En la sesión solemne por la “Conmemoración del 5 de julio de 1.811, firma del Acta de la independencia”, el mandatario del Gobierno interino dijo que hoy por hoy Venezuela es un país en “resistencia”, así como también lo es el Parlamento nacional.

“Hoy aquella República naciente (de 1.811) en libertad resiste a través de este Parlamento nacional, a través de sus ciudadanos que no se acostumbran a vivir en esta tragedia, que no se van a acostumbrar en la lejanía de exiliados, de emigrantes, de la añoranza de un país que fue productivo y que hoy resiste”.

Asimismo refirió que como nunca antes “la unión de todos los venezolanos, de los diputados, de la alternativa democrática de los que resisten democráticamente va a ser la piedra fundamental, la firma, el compromiso con Venezuela, con la región, con la democracia y la libertad”.

“Para los venezolanos: nuestro compromiso intacto, nuestro compromiso de seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Listos para retomar proceso de México

En un mensaje enviado al país, el Presidente encargado, reiteró una vez más que la Plataforma Unitaria está lista para retomar el proceso de negociación en México.

“Estamos listos para lograr una solución a la crisis a través de un Acuerdo Integral para atender la Emergencia Humanitaria Compleja, y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas lo antes posible; nos las deben desde 2018 y por eso esta lucha”.

Asimismo recordó que “Venezuela no puede esperar más” por lo que pidió que la comunidad internacional siga ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro.

“Recuperar la democracia es nuestra única salida; para poder atender la crisis migratoria, para que Venezuela vuelva a ser un socio confiable energético; y detener la amenaza que representa para la región los vínculos del dictador con el terrorismo regional y trasnacional”.

Guaidó insistió en que los venezolanos deben “ejercer la poderosa mayoría” que quiere el cambio. Destacó la importancia de “lograr la unión de todos, la Unidad a través de un proceso de primarias ya convocado, no como un conteo, sino como unificador, movilizador de Venezuela”.

Finalmente recordó a los venezolanos dentro y fuera del país que todos tienen un rol que deben asumir “en la defensa del presente y futuro de nuestra nación y también de nuestra familia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322