Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:30 p. m.

Guanipa: “No reconocemos ninguna sentencia porque en Venezuela no existe un Tribunal Supremo de Justicia”

Fecha: 28/05/2020

En sesión de este martes del parlamento, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en su participación, se refirió a los últimos acontecimientos respecto a las nuevas sentencias del ilegal TSJ del régimen chavista-madurista, y fustigó el hecho de que a pesar de la crisis que está viviendo el país y de la situación tan lamentable que el régimen ha hecho padecer a los venezolanos, a estas alturas continúen amenazando la tranquilidad de un pueblo que no merece la pesadilla por la que está atravesando, gracias al totalitarismo implantado por un grupo que está aferrado al poder.

“Produce irritación que en un momento en el que estamos viviendo la peor de las tragedias, generadas por la dictadura chavista-madurista, tengamos que dedicarnos a responder a un hecho político que refleja que la tentación totalitaria sigue acechando a una ciudadanía que, como la venezolana, decidió vivir en democracia y en libertad y nadie va a quitarle ese derecho reconocido por el mundo”, dijo el parlamentario.

Guanipa aseguró que en Venezuela no existe Tribunal Supremo de Justicia. “Esta dictadura ha destruido la institucionalidad y ha puesto a su servicio hasta la administración de justicia. Esa farsa es el órgano del régimen chavista-madurista para mantenerse en el poder, proscribir partidos políticos e instaurar un régimen totalitario en nuestro país. Por eso se atreven a publicar sentencias sin fundamento, que violan la justicia, el derecho y la lógica. La única Asamblea Nacional, integrada por diputados electos por los ciudadanos, es la Asamblea presidida por Juan Guaidó. Esa Asamblea sesiona todas las semanas y lo seguirá haciendo, atendiendo los problemas del país”.

Añadió que “es claro que la dictadura no quiere hablar de los problemas que ha generado. Es una aberración que mientras el país se muere de hambre; mientras los servicios públicos colapsan; mientras el Covid-19 crece sin que la dictadura haya tomado previsión alguna, se dedique a perseguir ciudadanos, periodistas y dirigentes; mientras millones de venezolanos se han tenido que ir porque esta desgracia de socialismo del Siglo XXI les cerró las puertas; mientras la educación, el deporte y la recreación se esfumaron de nuestra vida cotidiana; esta dictadura esté dedicada únicamente a mantenerse en el poder sin importarle el grave daño que ha generado. Esta dictadura tiene que terminar por el bien de Venezuela. A estos delincuentes tenemos que expulsarlos de los cargos que usurpan para lograr que Venezuela transite por la senda de la sensatez, del progreso, del bienestar”.

Guanipa recordó que los venezolanos votaron por quienes deseaban fueran sus diputados y formaran parte del poder legislativo de Venezuela, pero que a pesar de ello desde que fueron electos en 2015, el régimen se ha dedicado a perseguirlos, violentarlos, amenazarlos e intentar comprarlos, para impedir el ejercicio de sus funciones constitucionales.

En tal sentido recordó hechos como “la designación de supuestos magistrados del espurio tribunal supremo de justicia, la defenestración de un diputado indígena y de los diputados de Amazonas, la anulación de leyes y acuerdos discutidos con rigor parlamentario, la declaratoria de desacato y anulación de actuaciones futuras de la Asamblea Nacional, la ofensiva contra diputados traducida en persecución, exilio, cárcel, allanamiento írrito de inmunidades; el intento de compra de diputados, con millones de dólares de la nación, para cambiar la configuración política de este cuerpo. Y algunos dirán que ya eso lo sabemos todos, pero no, es necesario repetir esto para que los ciudadanos de Venezuela no lo olviden y los ciudadanos del mundo tengan clara conciencia de lo que pasa en nuestro país”.

“A los ciudadanos de Venezuela les decimos, otra vez, de nuevo, el socialismo del Siglo XXI es una plaga que ha atacado a toda nuestra sociedad. Es el primer virus del que debemos cuidarnos todos, porque puede atacarnos a todos por igual. Los venezolanos hemos sido atacados por la incredulidad. Vamos a llegar a la libertad sin creerlo. No creemos en nada ni en nadie. Todo por la guerra de noticias falsas desde los ministerios de las mentiras”, dijo.

El también dirigente de Primero Justicia aseveró que “nos toca intensificar la lucha para resolver el más grave de los problemas, Maduro y sus cómplices. No caigamos en el juego propagandístico del chavismo-madurismo. Reafirmemos la confianza, la creencia, el perdón, la esperanza y la unión. Con ánimo renovado, sigamos adelante hasta vencerlos. Venezuela espera por nosotros”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322