Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 8:04 a. m.

Habitantes de San Fernando de Atabapo del estado Amazonas tienen meses sin servicios públicos

Fecha: 20/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, jueves 20 de mayo 2021.- La diputada por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa denunció que en la ciudad de San Fernando de Atabapo de esa entidad, llevan más de cuatro meses sin los servicios de electricidad, gas doméstico y agua potable producto de la incompetencia de quienes gobiernan, afectando con ello a todos sus habitantes.

La información la dio a conocer la parlamentaria Baloa, este jueves 20 de mayo y señaló que la sociedad civil junto a las fuerzas democráticas de la entidad en horas de la mañana, realizaron una protesta para denunciar el colapso de los servicios públicos y exigir le sean restablecidos los mismos lo antes posible.

Habitantes de la ciudad confirmaron la situación crítica que padecen, según testimonios expuestos por la diputada, la falta de electricidad ha complicado aún más la vida de los locales pero en especial, la de los niños porque no logran dormir bien afectando su salud.

“Para poder dormir debemos encender velas o leña y eso es un gasto diario que debemos hacer y muchas familias no cuentan ni si quiera con 500 pesos colombianos para comparar estos dos artículos y decimos pesos, porque aquí no contamos con bolívares, no hay bolívares”.

También hicieron referencia al paludismo, o malaria, enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos que afecta a esa zona.

Ante tanta precariedad, los ciudadanos solicitaron a los entes gubernamentales que se avoquen a la solución de los servicios públicos, porque la carencia de los mismos profundiza aún más la crisis que padecen toda esa población.

En otro orden de idea, la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Mauligmer Baloa, también denunció que en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, 1millon de soberanos equivale a 1.000 pesos Colombianos. 

“Es decir, una salario mínimo serían 14 mil pesos colombianos y nada más el kilo de queso cuesta 10 mil pesos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322