Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:14 a. m.

Ismael León: No olvidemos al dirigente social Yovanny Salazar quien tiene 228 días injustamente detenido

Fecha: 01/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 01 de junio de 2021.- Hoy se cumplen 228 días de detenido injustamente Yovanny Salazar, dirigente social del partido Voluntad Popular en el estado Guárico, privado de su libertad por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado 17 de octubre de 2020, por apoyar a los más vulnerables, en sus problemas y necesidades.

Así lo manifestó el diputado por el Distrito Capital, Ismael León, durante un punto de información, en la reunión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima, celebrada este martes vía zoom.

“Yovanny Salazar un líder político, sindical, social, que su único pecado es hablar con la gente, decirles la verdad, apoyarlos, acompañarlos y hacer operativos sociales, esa es la única razón por la cual hoy se encuentra detenido injustamente”, indicó el diputado León.

Reveló que han tratado de manejar aspectos jurídicos para acusarlo y mantenerlo detenido, para evitar a toda costa que le den la prerrogativa casa por cárcel, el gobernador de Guárico José Vásquez se ha encargado personalmente de evitar que le den el arresto domiciliario.

 “Yovanny no se merece estar preso ni en su casa, ni en ninguna parte, porque no ha cometido ningún delito. No hay nada en su expediente, no hay manera de demostrar de lo que le han pretendido acusar activistas y amigos del régimen de Nicolás Maduro y del gobernador Vásquez”.

 Destacó que la madre de Yovanny, que tiene 90 años todos los días, le da la bendición a su hijo al levantarse y al acostarse, tienen 228 días si escucha​r​ la llamada de su hijo como la hacía todos los días antes de salir de su casa a trabajar y en la noche.

Aseguró que Yovanny es un padre de familia ejemplar y por una injusticia lo han separado de sus seres queridos, por su liderazgo. Sin embargo, su familia se mantiene firme, ansiosos por verlo, sufren por la injusticia que se está cometiendo contra Yovanny Salazar.

“Todo esto lo han hecho por maldad, egoísmo y yo me atrevo a decir que hasta por miedo. Sepan señores del régimen, señor Gobernador Vásquez que está allí usurpando funciones porque usted no se ha contado cómo se debe, cuéntese para que vea la pela que le van a dar en el estado Guárico, está ejerciendo un cargo donde no fue electo como debe ser” aseguró el diputado León.

Envió un mensaje directamente a José Vásquez. “Allá arriba hay una cosa que se llama la Justicia Divina y a ti te va a llegar, vas a pagar todo el mal que le has hecho a la familia Salazar, a los hijos, a la madre de Yovanny”.

Finalmente pidió a los diputados y al presidente Juan Guaidó que no se olviden de Yovanny Salazar, porque es un líder social y un gran hombre que lucha para que los venezolanos tengan un mejor país. “Que Dios Bendiga a mi hermano Yovanny Salazar”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322