Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:50 a. m.

Presidente (e) Juan Guaidó celebra exhorto de la Conferencia Episcopal de Venezuela de llamado a la unión de todos los sectores

Fecha: 09/06/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 09-06-20). Un llamado a retomar las calles para generar presión interna contra el régimen, pero tomando en consideración las medidas de prevención del distanciamiento social por el coronavirus, hizo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este martes.

En la intervención que tuvo como único orador en el “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional”, dijo que “hoy más que nunca” desde el Parlamento hay que llevar el mensaje y cumplir con el mandato que les dio 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015, para la concreción de los objetivos, que no son otros que el cambio y la libertad del país.

“Tenemos que retomar las calles respetando el distanciamiento social, ¿paradójico? Sí; ¿difícil?, ¿complejo,? También, pero hoy tenemos la responsabilidad de generar la presión interna, externa. Diputados, tenemos la responsabilidad histórica de llevar a Venezuela a ser una República de nuevo, a que sea un Estado de derecho donde reine el imperio de la justicia y no un reinado de mafias que simplemente se comportan para poder quedarse un día más, para poder secuestrar el poder un día más sin importarles el pueblo. La gente nos espera, estamos juntos en estos y lo vamos a lograr”.

Refirió que “hoy no valen las excusas, pero tampoco las frustraciones”, que entiende; así como también comprende y acepta las críticas.

Guaidó dijo que celebra el exhorto del llamado de la CEV, como mecanismo de unificación, de atención al venezolano, y de generación de espacios humanitarios reales para atender las necesidades de la gente, acompañarlos no solamente en las protestas, sino en las soluciones que se necesitan para “recuperar la dignidad”.

El “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional”, fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria on line de la Asamblea Nacional.

Unión

El Presidente encargado del país destacó que el llamado a la unión que hizo la Conferencia Episcopal venezolana no solamente es a la dirigencia política, al Parlamento y a la Presidencia encargada, sino a todos los sectores de la sociedad, por lo que considera que este es el elemento central en el proceso para enfrentar una dictadura como la implantada en Venezuela.

“Hoy más que nunca el llamado es a todos los sectores de la sociedad venezolana a unificar esfuerzos y criterios. Tenemos las herramientas para vencer a una dictadura que se olvidó del pueblo, que sigue preocupada por cómo continuar robando a la gente”.

Denunció Guaidó que desde el régimen usaron la cuarentena y la pandemia como mecanismo de control social; y que el racionamiento de gasolina también pretenden usarlo para tener ese control sobre los venezolanos.

Finalizó diciendo que hay la necesidad de lograr una transición y unas elecciones realmente libres para alcanzar el cambio político que urgen en el país y poner fin al sufrimiento de millones de venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322