Caracas - Venezuela
mayo 20 2022 / 4:30 p. m.

Williams Dávila Barrios: "Revolución judicial" es solo una respuesta politiquera a investigación por delitos de lesa humanidad de Maduro

Fecha: 09/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, Williams Dávila Barrios, rechazó -este martes- la violación permanente a los derechos humanos de los privados de libertad venezolanos, así como a sus familiares, perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

En el proyecto de acuerdo votado por la Comisión Delegada, el legislador dejó claro que en el país no se está cumpliendo de ninguna forma una política de Derechos Humanos que garantice una política penitenciaria de primer orden.

En este sentido, cuestionó la llamada "revolución judicial" puesta en marcha por la dictadura, justificando que se trata de una respuesta politiquera a investigación por delitos de lesa-humanidad de Nicolás Maduro. Asimismo, dejó claro que harán del conocimiento de la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet, la terrible crisis que se vive en los centros penitenciarios de Venezuela.

Dávila recordó que recientemente los presos del CICPC del Estado Carabobo y el Retén Policial de Glorias Patrias de Mérida protestaron y se declararon en huelga pacifica ante las condiciones de insalubridad, hacinamiento, retardo procesal de los privados de libertad en dichos recintos penitenciarios.

Comprometiéndose en nombre del Parlamento a seguir luchando en defensa de estos, quien recientemente denunció ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, esta situación; dejó claro que por ser el producto de las últimas elecciones legitimas que ocurrieron en diciembre de 2015, tienen la legitimidad -tanto de origen como de actuación- defendiendo los derechos de nuestros electores.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1458105895620157444?s=20

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322