Caracas - Venezuela
febrero 28 2024 / 12:38 p. m.

AN legítima debatió sobre la extradición de Hugo “el Pollo” Carvajal

Fecha: 26/07/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela debatió este miércoles durante la sesión de la Comisión Delegada sobre la extradición del exjefe de inteligencia militar del régimen chavista, Hugo “el Pollo” Carvajal, desde España a Estados Unidos tras acusaciones por presunto narcotráfico y posesión de armas.

La discusión inició con la intervención del diputado, Julio Montoya (Primero Justicia), quien aseguró que Carvajal está siendo acusado “casi de hechos terroristas contra Estados Unidos”, agregando que esta información no ha podido ser revelada en Venezuela debido a la falta de separación de Poderes, “aquí no hay justicia, hay es complicidad. Y lamentablemente España se ha convertido en el refugio de grandes corruptos y lavadores de dinero”. Por último, Montoya pidió a la Asamblea Nacional pronunciarse ante estos hechos “tan vergonzosos” que demuestran la falta de investigación por parte de la Justicia venezolana.

Por su parte, el parlamentario, Ismael García (Voluntad Popular), explicó que estas acciones ocurrieron tras una investigación realizada durante varios años por el Parlamento nacional y que logró entregarse a la Justicia estadounidense, “gracias a esto se comprobó que este señor participó en la entrada de muchísimos kilos de cocaína a México y con destino a Estados Unidos”. García exhortó al Parlamento a exigir que Hugo Carvajal, informe sobre “lo que se robaron y saquearon durante la gestión de Chávez y ahora con todo los hechos vinculados a Tarek El Aissami. El país necesita saber la verdad”.

La discusión finalizó con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, quien aseguró que el Parlamento “deja por sentado la lucha contra la narcodictadura, sobre todo ante la toma de zonas por grupos delictivos especialistas en tráficos de drogas que han generado hasta desplazamientos y sumisión de la población”. Expresando también su solidaridad con todo el pueblo venezolano ante toda la tragedia asociada al lavado de los narcodólares y reconociendo el esfuerzo que hacen los diputados ante tan importantes denuncias.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322